El tiempo en: Barbate

El Puerto

“La gente conoce a los culpables y pide responsabilidades”

El pasado año también se ha caracterizado por la salida de los portuenses a la calle para reclamar sus derechos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • REIVINDICACIONES -

Este 2012 también ha estado plagado de concentraciones y reivindicaciones. El cierre del piso asistido, la posibilidad de ERE de FCC, las escandalosas cifras del paro o el anuncio de la entrada de capital externo a Apemsa han hecho que los portuenses se echen a la calle. A juicio de Foro Social Portuense, un signo favorable, pese a lo derrotista de la crisis, ya que se ha ido creando en la sociedad esa concienciación ciudadana. “Creemos que esto es esperanzador, porque esto se ha impuesto al miedo y al engaño, además, cada vez más la gente sabe quienes son los responsables de esta crisis y se piden responsabilidades”, explica uno de los portavoces de Foro, Rafael Portela. Y es que, añade, “la única forma de vencer esos ataques feroces es fortalecernos juntos”.

Además, una de las preocupaciones que ha asolado a los portuenses durante este 2012, han sido los recortes que se han producido, especialmente en el ámbito social. “Quizá el piso asistido ha sido una de las realidades más duras de este año, por lo humano y porque no se recuperarán esos derechos sociales que se habían ganado. Fue muy doloroso todo lo que se ha vivido, pero hemos aprendido mucho de la gente”, cuenta Portela.

Así, una de las inquietudes desde Foro para este nuevo año que se plantea es, precisamente, la cuestión social. “Todo lo que sea seguir apretando las tuerca, lo van a seguir haciendo, además debemos tener en cuenta que cada vez hay más personas en paro que no reciben prestación y que se están quitando muchos recursos de muchos sitios y esto ya no se puede aguantar”, puntualiza Rafael Portela.

Foro Social Portuense se muestra optimista de cara a este 2013, sin embargo, ya augura que seguirá estando ahí para todos aquellos colectivos más desfavorecidos. Y es que estar cerca de los portuenses lleva siendo su cometido desde hace más de diez años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN