Durante su intervención ante el Comité Director del PSOE-A, que aprobará las candidaturas al Parlamento andaluz para el 25M, Griñán ha indicado que en la dialéctica interna a veces “olvidamos los objetivos comunes y nos dejamos llevar por posiciones cerradas”, con lo que se pierde parte del valor de la democracia y del diálogo.
En referencia a los problemas surgidos durante el proceso de elaboración de las listas, el dirigente del PSOE-A ha señalado que si los socialistas se han alejado de esos dos valores en estos últimos tiempos, es seguro que “algo hemos hecho mal, y es el momento de corregir el error“. Para Griñán, el PSOE es un partido profundamente democrático, donde caben todas las opiniones, y donde las diferencias se solucionan hablando.
Ha incidido en que no hay ningún partido con este nivel de democracia interna y con la capacidad de los socialistas para afrontar los retos de la política con mayúsculas. José Antonio Griñán ha señalado que, a partir de hoy, el PSOE tiene que estar más fuerte que nunca para lograr el objetivo de ganar las elecciones del 25 de marzo porque hay una mayoría de andaluces “que están deseando frenar a la derecha y no podemos defraudarla”.