La empresa chiclanera Imprenta, Papelería y Librería Navarro, con la colaboración del Ayuntamiento y de la Fundación Vipren, es la encargada de la programación. Para la mañana del miércoles 27, Navarro ofrecerá su amplio catálogo de libros en la carpa que instalará a las puertas del negocio, en la calle La Vega, ofreciendo a los consumidores un descuento del 10 por ciento en cada libro adquirido y un regalo floral aun por determinar.
A las seis de la tarde, el franciscano de Cruz Blanca Isidoro Macías, más conocido como Padre Pateras, firmará ejemplares de la obra Un corazón sin fronteras, de Susana Herrera. En caso de que el Padre Pateras no pudiese acudir, sería la autora la que firmaría los ejemplares.
Media hora más tarde y hasta las 20.30, la compañía Teatrín animará la calle con juegos para niños en su propia carpa que se instalará junto a la de la librería.
También el próximo miércoles, la Biblioteca Municipal acogerá la presentación del libro sobre juegos infantiles tradicionales A Camito Camé.
La Feria del Libro se traslada el 28 y 29 al colegio Alameda, localizándose también el viernes en el IES Roche de Conil.
El encargado de Imprenta Navarro, Antonio Butrón, enmarca todas estas actividades en “la reorganización de la empresa que busca relanzar la cultura y ampliar la librería”.
Dentro de esta nueva línea de trabajo, Navarro proyecta editar tarjetas para clientes, “con descuentos especiales y con el objetivo de fidelizarlos”, aclara Butrón, y ofrecer sesiones de cuentacuentos todos los sábados entre las doce y la una de la tarde.