Las nuevas motos serán utilizadas específicamente para las playas y el resto de vehículos para trabajos medioambientales y de protección civil.
Las motos quads han sido costeados por el Ayuntamiento y una parte la Agrupación Local de Protección Civil; el todo terreno se ha comprado gracias a una subvención directa de la Junta de Andalucía, y la nueva pick up la ha adquirido íntegramente la agrupación local pagándola con el dinero procedente de subvenciones y ayudas públicas.
Estos nuevos vehículos se suman a la flota de una pick up, que no ha pasado la Inspección Técnica de Vehículo (ITV) porque que hay que cambiarle los neumáticos; dos quads de 250 cc, que se encuentran en el taller para ser revisadas y poder presentar las motos a la correspondiente ITV; una quads más de 600 cc, en perfecto estado; además de dos lanchas anfibias y un barco auxiliar.
“Todos los vehículos disponen de sus correspondientes seguros y pasan periódicamente las inspecciones técnicas pertinentes”, quiso dejar claro el coordinador de Protección Civil de Chiclana, José Vallejo, durante la presentación oficial de los nuevos vehículos que tuvo lugar en la mañana de ayer a las puertas del Ayuntamiento.