El parto se produjo hace varios días mediante cesárea en el hospital Miulli de Acquaviva delle Fonti (Bari) y tanto la madre como el bebé se encuentran en perfecto estado de salud.
El padre del recién nacido es también menor de edad y compañero de escuela de la joven madre.
Los dos adolescentes proceden de la localidad de Cassano delle Murge, de 13.000 habitantes y situada a unos 30 kilómetros de Bari, en el sur de Italia.
Las familias de los jóvenes han prestado todo su apoyo a la pareja y descartaron desde el principio la posibilidad de interrumpir el embarazo, informa La Gazzetta del Mezzogiorno.
De momento, no ha sido facilitada ni la identidad de los jóvenes padres ni más datos sobre el caso al tratarse de dos menores de edad.
Los servicios sociales del hospital y el Tribunal de Menores de Bari están siguiendo el estado del bebé y de la joven pareja tras el parto, según informa el diario La Repubblica.
Por su parte, la alcaldesa de Cassano delle Murge, Maria Pia Di Medio, ha asegurado que el Ayuntamiento dará todo el apoyo necesario a la familia y pondrá a su disposición ayudas económicas.