El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Algo más que dietas

Tres recetas con una verdura de temporada: La calabaza

Vamos a elaborar recetas diferentes donde incluimos esta verdura saliendo un poco de la típica preparación que suele ser puré de calabaza

Publicado: 27/11/2023 ·
16:25
· Actualizado: 27/11/2023 · 16:27
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Receta.
Autor

Olga Rojas Ramos

Graduada en Nutrición Humana y Dietética y apasionada de la divulgación en el ámbito de la Nutrición

Algo más que dietas

Con este blog trato de darle importancia a otros muchos temas de interés, independientemente de las dietas

VISITAR BLOG

Hoy os traigo 3 recetas con calabaza, verdura de temporada de ahora del otoño. Para ello vamos a elaborar recetas diferentes donde incluimos esta verdura saliendo un poco de la típica preparación que suele ser puré de calabaza.

1. Ensalada de rúcula, calabaza, aguacate, pollo, nueces y queso fresco de cabra: Corta la calabaza a daditos y métela en el horno sobre un papel vegetal con un chorrito de aceite y un poquito de sal, luego puedes marcar estos daditos en una sartén y lo mezclas con el resto de ingredientes, aliñas con aceite, vinagre y sal y listo.

Receta.

2. Pastel de calabaza con jamón cocido y queso: Pela y corta media calabaza y haz láminas muy finas con un cuchillo o una mandolina. Sobre un molde apto para horno y forrado con papel vegetal (para que no se pegue), cubre la base con calabaza. Poner una capa de pechuga de pavo, otra de queso y repetir tantas veces como capas se quiera. Acabar con una capa de queso y llevar al horno precalentado durante 35 min a 200ºC o en freidora de aire 25 min a 200ºC.

Receta.

3. Pasta con salsa de calabaza: Corta media calabaza por la mitad, haz unos cortes y ponle encima dos dientes de ajo, sal, pimienta, tomillo y un chorrito de aceite y llévalo a la freidora de aire durante 25 minutos a 170 grados o al horno durante 40/45 min a 170/180 grados. Vacía la calabaza en un vaso triturador, echa también los ajos sin piel y pon un poco de agua de cocción de la pasta en función de cómo te gusta de espesa la salsa. Mezcla con la pasta y listo.

Receta.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN