El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Vejer

La Virgen de la Oliva se traslada en peregrinación a su pueblo

En el día de su Patronazgo, Nuestra Señora de la Oliva Coronada vivirá un 7 de mayo histórico y único con motivo del Año Jubilar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Virgen de la Oliva. -

Este sábado 7 de mayo y Tercero  de Pascua, el Patronazgo de Nuestra Señora de la Oliva Coronada volverá a vivirlo junto a “nuestra Madre y Patrona”, pero este año “debido al Año Jubilar concedido por la Santa Sede, será un 7 de mayo histórico, único y extraordinario”.

Tal y como indican, “corría el año 1885 cuando el 7 de mayo, su Santidad León XIII, nombró a la Virgen de la Oliva como Patrona de Vejer de la Frontera y su comarca, desde entonces, este día es muy importante para los/as vejeriegos/as y demás devotos/as que se acercan hasta nuestro santuario para conmemorar su Patronazgo, que este año cumple 137 años, los cuales serán celebrados esta vez en Vejer y no por los aledaños del Santuario, como es tradición”.

La Santísima Virgen de la Oliva porta el juego de coronas diocechescas recientemente restauradas por suscripción popular en la campaña realizada el pasado mes de agosto, a través de las donaciones de todos sus hermanos y fieles devotos, mostrando su aspecto originario.

Por eso “recibamos a nuestra Madre en su pueblo y vayamos a su encuentro a la Plaza Siete de Mayo, porque será un momento inolvidable, muy emotivo y añorado, ya que tras dos años de pandemia, volveremos a ver a nuestra Santísima Virgen de la Oliva Coronada llegar a hombros hasta San Miguel por el camino, una estampa que quedará grabada en la historia del municipio y nuestra Hermandad”, han manifestado.

Por su parte, el teniente de Alcalde, Pepe Ortiz, indicaba en redes que “siempre igual de bonita pero hoy 7 de mayo aún más”, para añadir que “hoy viviremos un día histórico con el traslado de nuestra Patrona, la Virgen de la Oliva”.

La imagen de la Santísima Virgen de la Oliva Coronada partía hacia el pueblo a las 08.30 horas desde el Santuario.

A su llegada a Vejer se celebrará una Santa Misa en la Plaza 7 de Mayo en la Barriada Marcha Verde. A continuación, será trasladada a la iglesia San Miguel.

A las 20.00 horas procesionará hasta la Parroquia del Divino Salvador.

Un 7 de mayo histórico en Año Jubilar, pero siempre un 7 de mayo con nuestra Patrona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN