El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Valencia

Decenas de desalojos en casas aisladas y un pueblo por el incendio forestal de Alicante

El virulento incendio forestal declarado a última hora de la tarde del martes en la sierra de Segària de Ràfol d'Almunia (Alicante) ha obligado al desalojo

Publicidad Ai
  • incendio forestal de Alicante. -

El virulento incendio forestal declarado a última hora de la tarde del martes en la sierra de Segària de Ràfol d'Almunia (Alicante) ha obligado al desalojo de decenas de personas que viven en casas dispersas por la montaña y en la cercana población de Benimeli.

Según ha informado Emergencias de la Generalitat Valenciana, las viviendas aisladas se hallan en el camino que dirige a Las Antenas de Segària mientras que también han sido desalojadas siete casas de la urbanización Font Català con alrededor de 40 personas.

Además, en Benimeli se han desalojado preventivamente las viviendas en la zona alta cercana al cementerio debido, también, a la cercanía de las llamas.

La situación meteorológica en la sierra de Segària del término de Ràfol d'Almúnia, al norte de Alicante, es "muy adversa" con una temperatura de 24 grados centígrados cerca de la medianoche de este martes y poca humedad, unos registros "casi veraniegos" que se ven empeorados con rachas de viento de hasta 30 kilómetros por hora, ha señalado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunitat Valenciana.

La virulencia del incendio ha empujado a Emergencias, que hasta las 23 horas había recibido 167 llamadas, a establecer la situación 1 del plan especial contra los incendios forestales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN