El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Valencia

El Valencia y el Cádiz se miden en Mestalla con el objetivo común de volver a ganar

El Cádiz venció en su última visita a Mestalla, donde lleva tres encuentros sin perder

Publicidad Ai
  • Cádiz-Valencia. -

El Valencia y el Cádiz cerrarán este lunes en Mestalla la décima jornada de LaLiga en un duelo en el que ambos equipos trataran de reencontrarse con el triunfo tras varias jornadas sin ganar, aunque sin urgencias tras su buen arranque de campeonato.

El equipo de Rubén Baraja lleva cuatro jornadas sin vencer y dos puntos de los últimos doce pero es noveno con once puntos. Por su parte, el equipo de Sergio González acumula ya seis jornadas sin conocer la victoria y dos empates en ese tiempo pero su cosecha inicial le mantiene en la décimo tercera plaza con nueve puntos.

El parón le vino bien a un Valencia al que, con una plantilla muy corta y algunas lesiones, le cuesta encadenar partidos. Además, el empate logrado en el campo del Mallorca en ese último encuentro permitió pasar la página de las dos derrotas anteriores, especialmente de la sufrida en el campo del Betis por la mala imagen ofrecida.

El Valencia recuperará en este encuentro al capitán José Luis Gayà y también podría volver a estar con el equipo tras más de un mes con Sergi Canós. En la enfermería siguen Mouctar Diakhaby, Jesús Vázquez, Alberto Marí y André Almeida.

Las dos bajas con más impacto son las de Diakhaby y Almeida. En el primer caso, Baraja tiene a tres centrales, Gabriel Paulista, Cristhian Mosquera y Cenk Özkacar para formar una pareja y en el segundo todo apunta a que Selim Amallah hará la función de enganche con el delantero.

El Cádiz visita al Valencia con la esperanza de que la interrupción liguera por los compromisos de las selecciones nacionales haya servido para tomar oxígeno y poder encarar de mejor manera este desplazamiento que los anteriores, en los que únicamente ha sumado un punto.

Un empate a uno en el campo del Betis es el escaso botín de los gaditanos a domicilio, al haber caído ante el Barcelona (2-0), Athletic de Bilbao (3-0) y Atlético de Madrid (3-2).

Hasta la anterior jornada, los resultados en el estadio Nuevo Mirandilla estaban siendo favorables para el conjunto entrenado por Sergio González, pero el tropiezo frente al Girona (0-1) ha desembocado en que se hayan sufrido dos derrotas seguidas por primera vez en la temporada.

El Cádiz, que ocupa la decimotercera posición con nueve puntos, no gana desde la cuarta jornada, cuando derrotó al Villarreal (3-1), y desde entonces ha sumado dos puntos de quince posibles, gracias a los empates en el estadio Benito Villamarín y contra el Rayo Vallecano (0-0).

El equipo gaditano tiene problemas en el centro de la zaga, donde solo cuenta con dos jugadores disponibles, Rafael Giménez 'Fali' y Jorge Meré, que seguramente serán titulares.

Están lesionados sus compañeros de línea Luis Hernández, Momo Mbaye y Víctor Chust, que no viajarán a Valencia, al igual que el centrocampista Fede San Emeterio, también afectado por una dolencia.

Tampoco estarán los sancionados Rubén Alcaraz, por acumulación de amonestaciones, y el venezolano Darwin Machís, expulsado ante el Girona.

El atacante uruguayo Brian Ocampo ha comenzado a entrenarse con sus compañeros para alcanzar el estado de forma que le permita volver a los terrenos de juego tras una larga convalecencia de una lesión, pero aún no está disponible.

- Alineaciones probables:

Valencia: Mamardashvili; Correia o Foulquier, Paulista, Cenk, Gayà; Pepelu, Javi Guerra; Fran Pérez, Amallah, Diego López; y Hugo Duro.

Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Meré, Fali, Javi Hernández; Kouamé, Escalante, Alejo, Navarro; Chris Ramos y Roger.

Árbitro: Pablo González Fuertes (colegio asturiano).

Estadio: Mestalla

Hora: 21.00

-------------------------------------------------------------------------------

Clasificación: Valencia 9º (11 puntos); Cádiz 13º (9 puntos).

La clave: Con el regreso de Gayà, el Valencia recupera el equilibro en la línea defensiva tras varias jornadas con problemas.

El dato: El Cádiz venció en su última visita a Mestalla, donde lleva tres sin perder.

La frase: Baraja: “Hemos de mejorar la gestión de la pelota y atacar mejor”

El entorno: El horario del partido, lunes a las 21 horas, pone a prueba también a Mestalla. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN