El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Valencia

El Getafe y el Villarreal empatan en el Coliseum Alfonso Pérez

Jörgensen construye un muro

Publicidad Ai
  • Getafe - Villarreal. -

Mermado por la expulsión de Álex Baena en la primera parte, el Villarreal aguantó durante más de una hora con un hombre menos para sacar un punto en el Coliseum Alfonso Pérez (0-0) gracias a una actuación estelar de su portero, Filip Jörgensen, que construyó un muro que jamás pudo derribar el Getafe.

Criticado y silbado en las primeras jornadas, Jörgensen, formado en la cantera del cuadro castellonense, reivindicó su figura a base de paradas. Hasta cuatro ocasiones de gol salvó el guardameta danés, que se erigió como el héroe de un equipo que no da con la tecla en el primer tramo del curso.

Y es que algo pasa por Villarreal, que no encuentra el rumbo desde que se deshizo de sus jugadores clave la pasada temporada. Perdió a Nicolas Jackson, Pau Torres, Samu Chukwueze o Boulayé Dia para ingresar 110 millones de euros. Invirtió diez para fichar a Alexander Sorloth y Ramón Terrats y para contratar a varios jugadores libres.

Con ese guión, Quique Setién perdió el puesto en el banquillo después de tres jornadas. Su sustituto, Pacheta, tampoco consigue encontrar el camino y el Villarreal muestra una irregularidad y unos nervios impropios de tiempos muy recientes.

Lo demostró en el Coliseum Alfonso Pérez con la expulsión de Álex Baena a los 25 minutos en una acción absolutamente innecesaria. El extremo 'amarillo' propinó un codazo en el cuello a Stefan Mitrovic y el VAR se encargó de avisar al árbitro Mateo Busquets Ferrer para ver repetidas las imágenes. La tarjeta roja era innegociable y Baena se fue a la calle de forma totalmente irresponsable.

Hasta ese instante, el Villarreal tampoco fue muy preciso. Anduvo errático, en exceso dependiente de los balones largos a Sorloth mientras Nemanja Maksimovic y Mauro Arambarri anulaban por completo la sala de máquinas del equipo de Pacheta. Con Dani Parejo y Capoue desaparecidos, el Villarreal se convirtió en un equipo ramplón.

Sin embargo, el Getafe tardó en aprovecharse de su situación tanto numérica como futbolística. Bordalás, expulsado, andaba desesperado por una de las cabinas de prensa contemplando como el Jörgenssen se encargaba de frenar las pocas ocasiones de las que gozaron sus jugadores.

En concreto, dos: un doble disparo de Óscar Rodríguez y de Jaime Mata y otra de Borja Mayoral pasada la media hora. Las tres, las salvó Jörgensen con unas intervenciones meritorias, sobre toda la de Mayoral, que precisó de una estirada imposible para evitar que el primer tanto del Getafe subiera al marcador.

El conjunto azulón, con cinco cambios respecto a su anterior partido frente al Athletic (entraron Damián Suárez, Djené Dakonam, Óscar, Jaime Mata y Mitrovic por Juan Iglesias, Domingos Duarte, Carles Aleñá, Mason Greenwood y Fabrizio Angileri), no estuvo del todo cómodo. Faltaba un poco de chispa y más profundidad. Y, por eso, las buscó en el descanso con la entrada de un rematador como Juanmi Latasa y de un regateador como Greenwood.

Bordalás fue a por todas. No quería dejar escapar los tres puntos, pero los cambios tampoco fueron efectivos. Fue mérito del Villarreal, que anuló a su rival hasta convertirlo en un equipo plano y previsible. De hecho, hasta el minuto 63, el Getafe no volvió a merodear el gol con un cabezazo de Arambarri que, otra vez, atrapó Jörgenssen con una palomita que lució muy bien para la foto.

Esa fue la penúltima ocasión. La última también la tuvo Arambarri, con un cañonazo desde fuera del área del área casi al final que, como no, sacó Jörgensen. Al final, el Villarreal aguantó con un esfuerzo indudable. Ni siquiera probó a David Soria a lo largo del partido, pero no era el día de atacar.

La imprudencia de Baena dejó sin opciones a un equipo que sobrevivió gracias al coraje de los diez jugadores que se quedaron sobre el terreno de juego y a las intervenciones de Jörgensen, un portero criticado cuando firmó por el primer equipo y héroe del Coliseum para mantener a ambos en la zona media de la tabla.

-- Ficha técnica:

0.- Getafe: Soria; Djené, Mitrovic, Gastón, Diego Rico (Aleñá, min. 82); Damián (Angileri, min. 82), Maksimovic, Arambarri, Óscar Rodríguez (Greenwood, min. 46); Jaime Mata (Latasa, min. 46), Borja Mayoral ('Choco' Lozano, min. 82).

0.- Villarreal: Jörgensen; Foyth (Terrats, min. 72), Albiol, Gabbia, Pedraza (Alberto Moreno, min. 46); Yeremi Pino (Mandi, min. 83), Parejo, Capoue, Álex Baena; Morales (Kiko, min. 46), Sorloth (Brereton, min. 61).

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (Comité Balear). Mostró cartulina amarilla a Pedraza (min. 5), Jörgenssen (min. 63), Yeremy Pino (min. 67) y Kiko Femenía (min. 75) y expulsó con roja directa a Álex Baena (min. 24) por parte del Villarreal. También fueron amonestados Óscar Rodríguez (min. 30) y Greenwood (min. 53) por parte del Getafe.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga EA Sports disputado ante 11.255 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN