El tiempo en: Barbate
28/04/2024  

Valencia

El Valencia se mira en el espejo de una modélica Real Sociedad en Mestalla

El Valencia confía en el desgaste de la Real Sociedad y vuelve a agarrarse al talento de su cantera para buscar otros 3 puntos

Publicidad Ai
  • UD Almería - Valencia CF. -

El Valencia recibe este miércoles en Mestalla en la séptima jornada de la Liga a la Real Sociedad en un duelo en la zona media-alta de la clasificación en el que el equipo de Rubén Baraja se mide a un rival que por su trayectoria reciente y por el peso de la cantera en su primer equipo debe ser un modelo para los locales pues en los últimos años ambos tienen las plantillas más jóvenes del campeonato aunque con resultado muy distintos.

Empujado por su situación económica y por el plan de su máximo accionista, Peter Lim, a una importante reducción presupuestaria, el Valencia ha hecho de la necesidad virtud y con un enorme protagonismo de sus jóvenes se ha encaramado a la sexta plaza de la clasificación con diez puntos, uno menos de los que tiene la Real.

El equipo de Baraja llegar a este encuentro reforzado tras haber enlazado dos choques sin perder (un solvente triunfo ante el Atlético de Madrid y un trabajado empate en Almería) pero también exigido en el aspecto físico. Con una plantilla de 22 jugadores y cinco bajas para esos dos últimos choques, el técnico vallisoletano ha exprimido sus primeras opciones y ha dado paso también a nuevos canteranos para dar relevos.

Para esta cita, el técnico recupera al central Gabriel Paulista, aunque está por ver que le quite el puesto de titular al joven Cristhian Mosquera o a Cenk Özkacar, y también al delantero ucraniano Roman Yaremchuk, que aún no ha debutado. En cambio, mantendrá las bajas de Jesús Vázquez, Dimitri Foulquier, Sergi Canós y Alberto Marí.

Jugadores como Cenk Özkacar, Hugo Guillamón y Selim Amallah podrían asomarse al equipo titular para dar frescura al equipo y relevos a jugadores como José Luis Gayà, Pepelu o André Almeida ante la acumulación de minutos que arrastran pero también con la perspectiva de visitar el domingo al Betis.

En cualquier caso, la calma de verse en una situación cómoda en la clasificación siendo el objetivo la permanencia y la comunión con Mestalla puede ser un impulso extra para un equipo que lleva dos triunfos y una derrota ante su público.

La Real Sociedad acude a Valencia con la clara idea de dar continuidad a la buena dinámica mostrada en los últimos encuentros y con ello conseguir la primera victoria fuera de casa de la temporada.

Lo que Imanol Alguacil no querrá replicar es la endeblez defensiva mostrada en este arranque de campaña, con once goles encajados en un total de siete encuentros (seis de Liga y uno de Liga de Campeones frente al Inter de Milán).

El cuadro donostiarra llega a este encuentro como octavo clasificado de LaLiga EA Sports con nueve puntos, uno menos que su rival, el Valencia, que ostenta el sexto puesto, última plaza de acceso a competiciones europeas.

Igor Zubeldia ha sido la única ausencia en el último entrenamiento en Zubieta. El central azkoitarra se marchó lesionado del encuentro del pasado domingo en el Reale Arena frente al Getafe por una torsión de tobillo, por lo que es muy complicado que entre en la lista de Alguacil para la visita de Mestalla.

Jon Pacheco fue su sustituto y es probable que salte de inicio junto a Robin Le Normand en el choque de este miércoles. La otra novedad ha sido el regreso del centrocampista ruso Arsen Zakharyan después de superar la enfermedad que le impidió entrar en la última convocatoria.

En ese sentido, se espera que Martín Zubimendi y Mikel Merino vuelvan a la titularidad en el centro de la zaga, y Mikel Oyarzabal gana enteros para ser de la partida de Alguacil ante el Valencia después de la gran segunda parte firmada ante el Getafe.

A la Real Sociedad se le suele atragantar el feudo valenciano, donde no gana desde abril del 2017. En los últimos encuentros disputados entre ambos equipos en Mestalla, tres victorias se decantaron del lado realista, otras tres a favor del Valencia y los cuatro partidos restantes se saldaron con tablas.

- Alineaciones probables:

Valencia: Mamardashvili; Correia, Diakhaby, Mosquera o Cenk, Gayà; Fran Pérez, Pepelu o Hugo Guillamón, Javi Guerra, Diego López; Almeida o Amallah; y Hugo Duro.

Real Sociedad: Remiro; Traoré, Le Normand, Pacheco, Aihen o Tierney; Zubimendi, Merino, Brais; Kubo, Oyarzabal y Barrenetxea o Cho.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Las Palmas)

Estadio: Mestalla

Hora: 21.00

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN