El tiempo en: Barbate
28/04/2024  

Valencia

Puig cree que "será posible" un gobierno de progreso en la Diputación

Así lo ha expresado Puig este lunes en declaraciones a los medios antes de la presentación de su libro 'Una idea d'esperança' en el Jardí Botànic de València

Publicidad Ai
  • Ximo Puig en la presentación de 'Una idea d'esperança'. -

El president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, ha defendido que será "posible" la formación de un gobierno de progreso en la Diputación de Valencia con el apoyo del PSPV, Compromís y Ens Uneix.

Así lo ha expresado Puig este lunes en declaraciones a los medios antes de la presentación de su libro 'Una idea d'esperança' en el Jardí Botànic de València. "Espero que al final haya un gobierno de progreso en la Diputación. La mayoría de nuestros pueblos lo ha decidido y creo que será posible", ha agregado.

El PSPV está negociando con Ens Uneix, el partido del expresidente de la corporación y exsocialista, Jorge Rodríguez, un apoyo para la formación de un ejecutivo liderado por el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa. La suma de PSPV, Compromís y Ens Uneix da la mayoría absoluta, pero este último partido también ha estado negociando con el PP, que podría sumar con Vox.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN