El tiempo en: Barbate

Valencia

Dubljevic no le basta a un batallador Valencia en Munich

El Valencia Basket se desconectó en la segunda parte y cayó ante uno de los peores equipos de la competición

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bojan Dubljevic. -

La brillante actuación de Bojan Dubljevic no fue suficiente para que un Valencia Basket cansado y sin Chris Jones ganara en la pista de un Bayern de Múnich que tras un encuentro igualado lo desniveló en el tramo final desde la línea de tres para llevarse el triunfo en la décimo cuarta jornada de la Euroliga.

Al Valencia le costó carburar en ataque al inicio pero los fallos en el tiro del Bayern, le dieron tiempo a que Josep Puerto, Klemen Prepelic y Jared Harper empezaran a anotar desde fuera. También lo hicieron Bonga y Zipser y el choque se mantuvo igualado (16-17, m. 8).

Pero los visitantes con la entrada de Bojan Dubljevic ganaron opciones tanto dentro como fuera dado que anotó 14 puntos en apenas cuatro minutos. Los visitantes se hicieron con una pequeña renta y con la iniciativa del juego pero Otello Hunter sostuvo a los locales, que aprovecharon una rotación que de dejó sin ‘pólvora’ a su rival para ponerse por delante (35-29, m.13).

Con un buen trabajo en el rebote ofensivo de Freddie Gillespie, el Bayern minó aún más la confianza valenciana aunque su mal porcentaje de tiro impidió que sacara más provecho. Además, con un punto de suerte, el Valencia logró reducir su desventaja antes del descanso (43-39, m.20).

La inspiración de James Webb III y la presencia de Dubljevic impulsaron al Valencia en la reanudación aunque las pérdidas impidieron que despegara en el marcador. Tras minutos de intercambio de canastas y liderazgo, la presencia de Gillespie devolvió la iniciativa a los locales y dos triples seguidos de Giffey permitieron al equipo alemán abrir una brecha antes del último cuarto (66-59, m.30).

Desde la línea de 6’75 y con la ayuda de una laxa defensa zonal del Valencia, el equipo alemán amenazó con romper el choque al ponerse once arriba. Con esa situación, a los de Mumbrú les empezó a costar leer con claridad en ambas canastas.

Dubljevic regresó para conducir a los suyos a un último intento de remontada pero fue insuficiente porque sólo le acompañó Harper desde los tiros libres y aunque el Valencia lo intentó hasta el final y forzó un final apretado no pudo evitar la derrota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN