Este domingo a partir de las 19:30h podrán seguirla en directo en La 8 Mediterráneo de la mano de Julio Tormo, uno de los mayores conocedores de nuestras fiestas.
El Paseo de la Alameda ya está preparado para recibir a las carrozas de flores que participarán en la batalla.
Como cada año, el Ayuntamiento de Valencia ha sorteado los palcos, que se han adquirido por 40 euros y tienen capacidad para ocho personas. Casi once mil valencianos se inscribieron, pero solo 365 han resultado afortunados. Sin embargo, el sábado habrá una nueva oportunidad para aquellos que deseen disfrutarla in situ. Las taquillas de Viveros se abrirán para poner en venta 60 palcos más.
El campo valenciano también se ha preparado para la cita. Más de un millón y medio de clavellones aguardan para convertirse en la munición de la batalla más bonita del mundo.
De flores también están hechas las carrozas que el domingo competirán por el reconocimiento a la mejor decoración. Prestigiosos floristas se encargarán de engalanar nueve calesas que tomarán forma el sábado en la celebración de la Nit de la Punxà. Será entonces cuando los maestros carroceros acaben de pinchar la flor en las carrozas.
Con los clavellones ya recogidos y las calesas terminadas, llega el momento de disfrutar de la Batalla de Flores más antigua de España.