El tiempo en: Barbate

Valencia

CSIF reclama falta de transparencia en el protocolo de vacunación en centros educativos

La vacunación a los niños menores de 12 años empezará el próximo miércoles en la Comunidad Valenciana y se llevará a cabo en los centros escolares

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La vacunación a los niños menores de 12 años empezará el próximo miércoles en la Comunidad Valenciana y se llevará a cabo en los centros escolares antes y después de la Navidad, pero no durante las fiestas. En la primera fase se vacunará a los niños de centros especiales, a los inmunodeficientes y también a los de 9 y 11 años, y todos deberán contar con la autorización de los padres, madres o tutores legales para que se les inocule la dosis. Este colectivo recibirá la vacuna de Pfizer con menor carga viral que a los adultos por razones obvias.

Los sindicatos de profesores han expresado su descontento a primera hora de la mañana al no conocer los protocolos que van a tener que seguir. El presidente de CSIF Educación en la Comunidad Valenciana, José Seco, ha asegurado en Noticias 8 Mediterráneo que saben mucha información gracias a los medios de comunicación puesto que “parecer ser que es el medio que la Conselleria de Sanidad y la Conselleria de Educación consideran más oportuno antes que hablar con los representantes legales de los trabajadores, en este caso los docentes”. Seco ha comunicado que ha sido alrededor de las dos menos cuarto del día de hoy cuando han recibido un correo electrónico con una citación para reunirse el lunes alrededor de la una del mediodía y tratar el tema, justo dos días antes de comenzar la campaña de vacunación, por lo que el presidente entiende que “hay una importante falta de transparencia, de comunicación y de coordinación”.

Seco considera que “el supuesto protocolo se ha hecho de espaldas a dar una información y a que podamos hacer aportaciones o a que podamos dar nuestra opinión al menos”. Además, ha afirmado que los centros educativos han sido seguros gracias a los docentes, el alumnado y padres y madres, y ante el silencio sobre el protocolo a seguir ha señalado que “echamos en falta una administración que consensue y comunique sus medidas”.

Respecto al controvertido tema de qué va a ocurrir si los padres separados no se ponen de acuerdo en poner o no la vacuna a su hijo porque uno esté a favor y otro en contra, Seco ha comentado que “los docentes no tenemos ningún tipo de capacidad legal para arbitrar en este tema”. “Nos vamos a encontrar problemas de este tipo sin tener una resolución clara y satisfactoria para el conjunto de la ciudadanía”, ha concluido el presidente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN