El tiempo en: Barbate
Lunes 29/04/2024  

Torremolinos

Torremolinos ofrece su mejor versión a través de cócteles creativos

‘Coctelmolinos’ es una ruta por 26 locales y terrazas de Torremolinos que busca homenajear a la tradicional figura de los barman

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de uno de los cócteles participantes en 'Coctelmolinos'. -
  • Es una acción de la campaña #FeelingTorremolinos para fomentar la imagen de la localidad como destino de multiexperiencias
  • Los participantes pueden elegir sus ingredientes, aroma y sabores

Echando la vista atrás, mirando fotografías antiguas, la estampa de Torremolinos en los años 70 es la del barman, ataviado con camisa blanca y pajarita negra, preparando cócteles para los malagueños que disfrutaban de una noche más de fiesta en este alejado barrio.

Ahora, en su intento por recuperar el esplendor pasado, el área de Turismo de la localidad ha puesto en marcha ‘Coctelmolinos’, una ruta abierta al público por  26 locales y hoteles con terraza hasta el próximo 4 de octubre.

En  la campaña ‘Coctelmolinos–Prueba tu mejor versión’, los establecimientos adheridos se encargan de elaborar un cóctel, concebido e inspirado específicamente en el municipio, para su degustación por el público.

“El turista exige cada vez más a los destinos experiencias diferenciales y mayor amplitud de oferta”, subrayan desde la organización, objetivo en el que se enmarca esta iniciativa que se suma a la estrategia #FeelingTorremolinos, que busca la “consolidación de Torremolinos como destino turístico de excelencia global”.

Locales geolocalizados

Además, la iniciativa se une a la tecnología con un mapa que geolocaliza cada establecimiento participante. Este mapa también es accesible a través del blog de Turismo Torremolinos, donde se menciona a todos los locales participantes, al tiempo que anima a turistas y residentes a conocer las propuestas de cócteles de nueva creación e inspirados en Torremolinos.

Así, todas las coctelerías participantes elaborarán su propio cóctel inspirado en la localidad malagueña, teniendo total libertad en cuanto a la elección de ingredientes, aroma y sabores. Para fomentar dicha actividad, los comercios participantes, ofrecerán un descuento en la segunda consumición el local a cambio de probar el cóctel único y especial de Torremolinos.

Establecimientos participantes

En cuanto a los participantes, cabe destacar que se ubican en el centro de la ciudad, así como en el paseo marítimo de El Bajondillo y de La Carihuela.

Así, en el paseo marítimo de El Bajondillo y entorno de Playamar participan Coco Bambú, el Hotel Luxury Costa del Sol, el Hotel Los Jazmines, el Arena Resto Bar, Chopp Playamar, Maná, Lombok y el Tonka; a los que se suma La Playa Surf House, La Palapa Beach y el Smy Hotels, en la zona de Los Álamos.

En la zona de La Carihuela y su paseo marítimo se localizan el Amber Plaza, el Horno Beach, el Hotel Pez Espada y el Hotel Amaragua; mientras que en la avenida de Benalmádena participa el Íkaros.

Por último, en la zona centro de Torremolinos la celebración de ‘Coctelmolinos’ tiene como referencias la Tetería Albanta, el Bulevar by NA, el pub Braningans, La Nuit, La Perla Lounge, el Edén, el Taj Grill, El Flamenco y la Terraza de Ricky.

Esta iniciativa demuestra que esta ciudad tiene atractivos que se salen de los clásicos meses de verano y toma de la mano a las redes sociales para enseñarlo al mundo entero a través de fotografías y vídeos. De nuevo, una mirada al pasado, pero aprovechando los recursos que ofrecen los tiempos que vivimos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN