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Torremolinos

Torremolinos quiere que sus playas tengan la Q de Calidad Turística

El municipio costasoleño trabaja para que sus playas sean reconocidas con la 'Q' de Calidad Turística y para que en cada una de ellas luzca una bandera azul.

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  • Reunión del alcalde, concejala de playas y representantes del sector. -
  • Para conseguir este objetivo se han de renovar las infraestructuras y potenciar los servicios que se ofrecen a los bañistas
  • Una de las propuestas pasa por mantener el uso del litoral a lo largo del año

Torremolinos se ha marcado el objetivo de que sus playas luzcan el próximo año la Q de Calidad Turística, paso previo para optar a un premio mucho más ambicioso: que la ciudad opte a certificar con la bandera azul cada una de sus cuatro playas. Por ello, los trabajos para alcanzar esta meta se han anticipado seis meses antes del comienzo de la Semana Santa, el primer gran test turístico de calidad de las aguas de baño, nivel y estado de los servicios e instalaciones de playa, información y gestión ambiental de la costa.

José Ortiz, alcalde del municipio costasoleño, así como Maribel Tocón, concejala de Playas, han mantenido una reunión con representantes de las federaciones andaluza y de la asociación provincial de empresarios de playas, Manuel Villafaina y Miguel Sierra, respectivamente, y el jefe de la Demarcación de Costas Andalucía Mediterráneo en Málaga, Ángel González. El motivo de este encuentro ha sido el de hacer balance de la pasada temporada y diseñar las mejoras para que Torremolinos se haga con esos galardones. Cabe destacar que la temporada veraniega recién terminada ha cerrado en Torremolinos con “víctimas cero” en el litoral.

Calidad Turística


De cara a 2018 se hará un análisis exhaustivo del estado de las aguas, infraestructuras, zonas de baño adaptadas, aseos, oasis, servicios de vigilancia y socorrismo, así como todos los elementos que sean importantes para conseguir la ‘Q’ en las playas de Torremolinos, que según ha defendido el primer edil “ es la marca que representa la calidad en el sector turístico español, aporta prestigio, diferenciación fiabilidad, rigurosidad y promoción por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las comunidades autónomas”.

Servicios a bañistas

Los bañistas han visto ya las mejoras esta temporada con la implantación de dos zonas de baño adaptadas.

Maribel Tocón ha querido hacer especial mención al Servicio de Salvamento y Socorrismo, puesto por primera vez en marcha en dispositivo especial durante la pasada Semana Santa, ya que “la consecución de las banderas azules se logran no solo por infraestructuras sino también por el nivel servicios a los usuarios de las playas”, ha recordado.

Imagen de las playas

La administración local, los empresarios del sector y la Demarcación de Costas se han marcado también como objetivo  potenciar el uso del litoral como un valor anual y han sugerido a los empresarios mantener abierto al menos un servicio de hamacas por cada playa durante los meses de otoño e invierno, así como la homogeneización de la imagen de las playas, las pasarelas de paso y la señalización.

Además, se ha acordado avanzar en laboración de un Protocolo de Coordinación y Actuaciones frente a las contingencias de los temporales marítimos de levante a propuesta del grupo municipal Ciudadanos.
 

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