El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Firma del convenio del Programa de Tratamiento a Familias

Torremolinos recibirá 120.526 euros de la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de este plan

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • programa tratamiento familias
  • Durante 2016, 114 menores en situación de riesgo o desprotección de 60 familias se beneficiaron del programa en el municipio

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, se ha reunido en la mañana de hoy viernes 28 de abril con el delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, para formalizar los convenios que mantiene la Junta para el Programa de Tratamiento Familiar. Torremolinos recibirá del Gobierno Autonómico la cantidad de 120.526 euros y el propio Consistorio contribuirá con 72.340,88 euros que servirán para proteger a menores en situaciones de riesgo.

El primer edil torremolinense ha destacado “la importancia de este plan para la mejora de la calidad de vida de los menores en situación de riesgo del municipio”. “Para reforzar la apuesta, el Ayuntamiento también contribuirá con una aportación económica que supondrá en torno al 40% del total”, ha concluido Ortiz.

Torremolinos lleva participando en este programa desde el año 2007 y desde entonces han sido numerosas las familias que se han podido beneficiar de él. Durante el trascurso de 2016, 60 unidades familiares del municipio se beneficiaron del Programa, lo que incluyó 114 menores en situación de riesgo o desprotección. Gracias a la renovación del convenio también se prorrogará la labor del personal de tratamiento familiar que se compone de dos psicólogas, un educador y un trabajador social.

José Luis Ruiz Espejo, tras la firma de los acuerdos, que gestiona la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales con 2.470.733 euros para el presente ejercicio en la provincia de Málaga, ha destacado que “con estos convenios estamos aportando la garantía y la estabilidad en la financiación de este programa, reforzando el respeto a la autonomía local” y ha continuado subrayando que “nos permiten prestar una atención inmediata y cercana a la ciudadanía, así como asegurar el seguimiento de la población más vulnerable”.

El responsable del Gobierno andaluz ha informado que este programa ofrece cobertura en toda la provincia, a través de la Diputación en los municipios menores de 20.000 habitantes, así como de los ayuntamientos correspondientes a las localidades con más de 20.000 habitantes. Ruiz Espejo ha puesto en valor “la profesionalidad” de los miembros que conforman los 25 Equipos de Tratamiento Familiar en Málaga, cada uno de ellos compuestos por trabajadores sociales, educadores y psicólogos.

En este sentido, ha confirmado el delegado del Gobierno andaluz “proporcionamos a las familias con menores en situación de riesgo un tratamiento específico e integrador”, que ha concretado “facilita la adquisición de pautas rehabilitadoras a las familias, evitando así la toma de medidas extremas para el desamparo de los menores, que conllevan la separación de sus progenitores”.

El programa de Tratamiento Familiar cuenta con un presupuesto total de 3.596.045 euros, del que la Junta financia el 68%, mientras que el resto corresponde a aportaciones de la Diputación Provincial, así como de de los ayuntamientos de Málaga, Vélez-Málaga, Coín, Nerja, Fuengirola, Estepona, Ronda, Marbella, Cártama, Rincón de la Victoria, Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Torremolinos, Antequera, Benalmádena y Mijas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN