El socialista José Ortiz se hará previsiblemente este sábado con la Alcaldía de Torremolinos gracias al apoyo de Ciudadanos (C's), lo que dejará fuera del sillón municipal a Pedro Fernández Montes (PP), después de 20 años de gobierno en la localidad malagueña.
Una vez que el Comité de Pactos de la formación liderada por Albert Rivera ha dado luz verde al acuerdo, la concejala electa de Ciudadanos en el Consistorio torremolinense, Ángeles Vergara, ha confirmado a Europa Press que este sábado, en el pleno de investidura, los cuatro ediles de la formación naranja apoyarán a Ortiz. Costa del Sol Sí Puede e Izquierda Unida también prevén votar a favor del socialista.
El PP fue la fuerza más votada en las pasadas elecciones del 24 de mayo, con 10 ediles; seguido del PSOE, con siete; mientras que Ciudadanos obtuvo cuatro; Costa del Sol Sí Puede, tres, y uno Izquierda Unida.
Vergara ha confirmado que el apoyo a Ortiz será puntual, únicamente en el pleno de investidura, y no implica entrar en el Gobierno local. "Estaremos en la oposición", ha manifestado, añadiendo que durante el mandato se llegará a acuerdos puntuales, "provengan de quien provengan".
La concejala electa de Ciudadanos ha indicado que tras el 24 de mayo únicamente ha mantenido una reunión con el alcalde en funciones, Pedro Fernández Montes, aunque no ha habido acuerdo y ha incidido en que Torremolinos necesita "un cambio real".
Precisamente, el todavía regidor ya dejó ver que si no continuaba al frente de la Alcaldía dejaría la política, algo que "es probable que haga", según han indicado a Europa Press fuentes cercanas.