El tiempo en: Barbate

Torremolinos

El incendio de la Sierra de Torremolinos afectó a 12 hectáreas de pinar y matorral

Las labores de los helicópteros se vieron facilitadas gracias a la proximidad del campo de golf Miguel Ángel Jiménez, donde pudieron abastecerse de agua

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Incendio Torremolinos -

El fuego que se originó en la tarde del pasado  jueves en el municipio de Torremolinos afectó a 12 hectáreas de pinar y matorral, según informaron a Europa Press fuentes del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca).

   El Infoca desplegó un centenar de efectivos en las tareas de extinción de un incendio forestal en el paraje Montes de los Manantiales de la localidad, que se inició en una zona escarpada próxima a la autovía del Mediterráneo (A-7) y que quedó controlado a las 20.30 horas.

   La Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF), formada por agentes de Medio Ambiente, esclarecerá la causa de este siniestro, según ha informado la Junta a través de un comunicado. Se trata del segundo fuego en la provincia de Málaga, después del de Cómpeta del pasado domingo, que afectó a 220 hectáreas, también de matorral y pinar.

   Además de los profesionales de extinción, participaron el director del Centro Operativo Provincial (COP), agentes de Medio Ambiente y de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) y técnicos de operaciones, además de cuatro vehículos autobomba, la Unidad Médica propia del dispositivo (UMIF) y la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) de la provincia.

   En cuanto a los medios aéreos, el dispositivo despachó cuatro helicópteros, uno de ellos de gran capacidad con 4.500 litros en helibalde, un avión de carga en tierra y un avión de coordinación y vigilancia. Las labores de los helicópteros se vieron facilitadas gracias a la proximidad del campo de golf Miguel Ángel Jiménez, donde pudieron abastecerse de agua.

   En los trabajos de extinción de este incendio también colaboraron bomberos procedentes de los parques de Málaga, Benalmádena y Torremolinos. Las labores de seguridad y tráfico correspondieron a Policía Nacional y Guardia Civil y las médicas a Cruz Roja Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN