El tiempo en: Barbate

Torremolinos

Detienen en Torremolinos a una mujer por simular ser víctima de un fraude con una tarjeta de crédito

En 2009 la detenida denunció que su banco le reclamaba una deuda de 2.790 euros, por compras que ella no había realizado con una tarjeta de crédito a su nombre que tampoco había recibido

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en el municipio malagueño de Torremolinos a una mujer de 37 años como presunta responsable de un delito de simulación de fraude con una tarjeta bancaria.

   En 2009 la detenida se personó en la Comisaría de Torremolinos y denunció que su banco le reclamaba una deuda de 2.790 euros, por compras que ella no había realizado con una tarjeta de crédito a su nombre que tampoco había recibido, según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.

   A raíz de su denuncia la Policía inició una investigación que sacó a la luz una realidad distinta. Los investigadores establecen que la denunciante recibió su tarjeta de crédito y realizó un total de 66 recargas a móviles de su entorno familiar. Al recibir la reclamación de la deuda, simuló ser víctima de un fraude mediante tarjeta para no hacer frente a los pagos.


   Esta infracción penal está regulada en el artículo 457 del Código Penal dentro de los delitos contra la Administración de Justicia: "simular ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciar una inexistente ante un funcionario que tenga el deber de averiguarlo".

   "El caso que más se repite es el de una persona, normalmente sin antecedentes policiales, que se presenta en una Comisaría y finge haber sido víctima de un robo con violencia mediante tirón, con fuerza o, como en este caso, una estafa, para, seguidamente, con la copia de la denuncia, dirigirse a su entidad aseguradora con objeto de reclamar la preceptiva indemnización", han indicado las fuentes policiales.

   En el momento en el que un ciudadano presenta una denuncia en una Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, se pone en marcha toda una maquinaria para investigar el delito. La Policía investiga el hecho delictivo y cuando encuentra incompatibilidades entre el resultado de la investigación y el hecho inicialmente denunciado, procede a la detención del falso denunciante.

   "Este tipo de denuncias falsas provoca el esfuerzo en vano de los agentes que las investigan y el gasto innecesario de recursos humanos y materiales fundamentales para el esclarecimiento de otros delitos reales", han concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN