El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Torremolinos

Un jurado declara culpable de asesinato al vendedor ambulante acusado de matar a otro

El acusado siempre ha mantenido su inocencia y en el juicio aseguró que entre ellos nunca se produjo ningún tipo de disputa comercial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia en Teatinos. -

Un jurado popular ha declarado culpable de asesinato a un vendedor ambulante acusado de matar a otro a tiros en abril de 2021 en la localidad malagueña de Torremolinos cuando salía de un hostal para ir a trabajar a un mercadillo de Marbella. 

Los miembros del jurado lo consideran culpable, por siete votos a favor y dos en contra, de un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas, según ha informado a EFE fuentes judiciales. 

Durante el juicio, el fiscal mantuvo que el crimen fue cometido por las disputas comerciales que tenían y porque la víctima "era su competidor profesional", aunque el jurado ha considerado no probado por unanimidad el móvil. 

El acusado siempre ha mantenido su inocencia y en el juicio aseguró que entre ellos nunca se produjo ningún tipo de disputa comercial, que no tuvo problemas ni con él ni con nadie. 

Su abogado defensor ha informado a EFE que en los próximas días estudiará la presentación del correspondiente recurso al estar disconforme con el veredicto. 

El fiscal mantuvo en el juicio que el acusado planeó "minuciosamente" acabar con la vida de "su competidor profesional" y para ello esperó que saliera del hostal donde residía en la localidad malagueña de Torremolinos y se subiera a su camión para ir a trabajar al mercadillo de Marbella. 

Sobre las 05.40 horas salió del hostal y se subió al camión dispuesto a comenzar su jornada laboral, momento en el que supuestamente el acusado apareció de repente y, desde el exterior y a través de la ventanilla, apretó el gatillo seis veces y logró que la víctima recibiera tres impactos de bala. 

Además el ministerio público ha mantenido que el acusado ha incurrido en las circunstancias agravantes de disfraz y aprovechamiento de las circunstancias de lugar y tiempo, ya que para asegurarse su impunidad se ocultó y se cubrió la cabeza y el rostro para evitar posibles cámaras de seguridad y además era consciente de que, por el "toque de queda" debido a la covid, a partir de las 23.00 horas apenas habría personas en la calle. 

Ello, siempre según la versión del fiscal, permitiría que no fuera visto y que la víctima no pudiera ser auxiliado. 

La víctima no sólo no puedo defenderse sino que además no vino venir el crimen y la herida más grave, que le ocasionó la muerte por laceración cardíaca, fue un proyectil que entró por el hipocondrio izquierdo y su recorrido afectó a varios órganos. 

Tras el crimen, el encausado volvió a su vehículo, una furgoneta, que había aparcado a unos 500 metros, y condujo hasta su casa en la localidad malagueña de Benalmádena.

En un primer momento los investigadores pensaron que podría tratarse de un ajuste de cuentas pero tras las pesquisas descubrieron que se trataba de disputas comerciales que desde hacía tiempo tenían los dos vendedores ambulantes. 

Tras la entrada y registro de la Policía los agentes detectaron que el acusado tenía prensas y efectos con reproducciones supuestamente no autorizadas por lo que por esos hechos también se siguen otras diligencias. 

El acusado fue detenido el 26 de mayo de 2021 y el Juzgado de Instrucción número 4 de Torremolinos acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, situación en la que permanece. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN