El tiempo en: Barbate
Lunes 29/04/2024  

sociedad

Una menor de 14 años del barrio de Pajarillos de Valladolid permanece desaparecida desde el martes

El padre de la niña onubense Mari Luz Cortes, asesinada en 2008, ha colgado datos de la vallisoletana en su página de facebook

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Nacional de Valladolid busca desde el pasado martes a la niña de 14 años Ainhoa Hernández Lozano, vecina del barrio de Pajarillos que la que no se ha vuelto a saber nada desde que ese día se dirigiera, como todos los días, al Instituto Galileo.

   La familia de la menor, ante la posibilidad de que ésta pudiera encontrarse con algún ánimo, se dio un tiempo prudencial de unas horas para que apareciera Ainhoa, si bien al llegar la noche y seguir sin recibir noticias de su paradero optó por presentar la correspondiente denuncia en la Comisaría de Delicias.

   Así lo ha relatado, en declaraciones a Europa Press, un tío de la niña, Ignacio Hernández, mediador gitano, que ha expresado la desesperación de la familia por conocer cuanto antes el paradero de la pequeña, de la que asegura que jamás ha tenido problema alguno. "Es muy muy niña, como un palo de escoba, y muy tímida", ha indicado el tío.

   La voz de alarma saltó el pasado martes cuando el director del Galileo comunicó a la familia que ese día la niña no había acudido al instituto. La desaparecida vestía pantalón vaquero, cazadora y botas negras.

   De su desaparición también se ha hecho eco en su página de facebook Juan José Cortés, padre de Mari Luz, la niña de 5 años asesinada el 13 de enero de 2008 y cuyo cadáver no fue hallado hasta el 7 de marzo de ese año en el muelle petrolero del puerto exterior de Huelva.

   Su asesino, Santiago del Valle, cumple condena de veintidós años de prisión, mientras que su hermana Rosa fue condenada a nueve años en calidad de cómplice.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN