El tiempo en: Barbate

sociedad

La Policía marroquí evita que entre en Melilla un \"vehículo-kamikaze\" con 17 subsaharianos a bordo

El suceso se registra el mismo día en el que se encuentra en la ciudad española del Norte de África el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para abordar la enorme presión migratoria sobre Ceuta y Melilla

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Las fuerzas de seguridad de Marruecos han evitado este jueves la entrada por la frontera que separa el reino alauí de Melilla un todoterreno con 17 inmigrantes de origen subsahariano en su interior.

   El suceso se registra el mismo día en el que se encuentra en la ciudad española del Norte de África el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para abordar la enorme presión migratoria sobre Ceuta y Melilla.

   Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el intento por el sistema de intento de entrada denominado "vehículo-kamikaze" se ha registrado esta madrugada en el puesto de Beni-Enzar, pero no ha podido alcanzar la verja española porque fue interceptado por los agentes magrebíes.

   Las citadas fuentes han subrayado que han sido claves los obstáculos que se han puesto en la llamada "tierra de nadie" que en realidad controla la Policía marroquí, donde hay varios tramos en los que se debe circular en "zig-zag". Unas medidas que se pudieron en marcha después de que en febrero de 2013 entraran a toda velocidad a Melilla varios vehículos repletos de inmigrantes, derribando todo lo que se encontraban a su paso y haciendo caso omiso al alto de las fuerzas de seguridad.

   Entre los 17 inmigrantes que iban a bordo del todoterreno, que también conducía un subsahariano, iban hombres, mujeres y dos menores de edad, según han apuntado fuentes policiales, que han quedado a disposición de Marruecos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN