El conductor que se dio anoche a la fuga tras chocar frontalmente en Avinyonet de Puigventós (Girona) con otro vehículo, cuyos dos ocupantes fallecieron, ha sido detenido en una gasolinera próxima al lugar del siniestro, según informan este martes los Mossos d'Esquadra.
El arrestado es un ciudadano de nacionalidad holandesa de 41 años, al que se acusa de un delito contra la seguridad viaria y de otro por abandonar el lugar del siniestro.
El detenido, al que se ha localizado en una gasolinera situada en la misma carretera N-260 en la que se ha producido el accidente, se encuentra en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Figueres (Girona) a la espera de pasara a disposición judicial.
El choque frontal sucedió sobre las 21.31 horas de anoche y en él murieron los dos ocupantes de uno de los vehículos: el conductor, F.J.A.B., de 54 años, y la ocupante, E.B.R., de 63 años, ambos vecinos de Figueres.
El ahora detenido se dio a la fuga y los Mossos d'Esquadra habían iniciado una investigación para localizarlo que ha concluido sobre las 09.00 horas de este martes.
Cinco patrullas de policía, seis dotaciones de bomberos, que tuvieron que realizar labores de excarcelación de las víctimas, y cinco unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) acudieron al lugar del siniestro.
La vía fue cortada en ambos sentidos de la marcha y la circulación se normalizó pasada las 01.00 horas.
Con estas dos nuevas víctimas, son 141 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red viaria interurbana de Cataluña.