El tiempo en: Barbate

Sevilla

Jornada de datos estables en la provincia de Sevilla pero con más ingresados Covid

La provincia de Sevilla suma este domingo 173 nuevos casos pero acumula otros 443 curados, mientras cierra una semana con un 10% más de contagios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La evolución de la pandemia en la provincia de Sevilla en las últimas dos semanas. -

La incidencia de la pandemia de coronavirus en la provincia de Sevilla continúa con su estabilización, confirmando este domingo 173 nuevos casos frente a los curados, 443, más del doble que de contagios, que se han elevado en una semana un 10%, aunque lo que destaca de la jornada es el incremento de ingresados, que se elevan a 185, con un leve descenso en pacientes UCI, aunque continúan sin bajar del medio centenar, sin que se hayan registrado nuevas víctimas mortales.

173 son los nuevos casos de la jornada, lo que supone un 36% menos que el sábado y un 1,1% menos que hace siete días, una estabilización pero al alza con respecto a la semana anterior, ya que los contagios se han incrementado un 10%, al pasar de 1.234 en la semana precia, a los 1.325 de esta semana que concluye, elevando el total de contagiados confirmados por PCR y test de antígenos hasta los 104.063.

Frente a estos contagios, la provincia ha registrado este domingo 443 nuevos curados, más del doble que nuevas casos, pero la cifra supone un 20,6% menos con respecto al sábado y un 12% menos con respecto al domingo de la pasada semana. Al igual que los contagios, también se han incrementado las curaciones aunque en un 15% con respecto a la semana previa, al pasar de 2.715 a 3.125, lo que hace que ya haya 77.167 curados en la provincia.


El dato más relevante de la jornada lo ofrecen los hospitales, ya que ha vuelto a incrementarse el número de hospitalizados frente al descenso registrado el sábado. Así, este domingo hay cuatro ingresados más por Covid en los hospitales de la provincia de Sevilla y el total se sitúa en 185, el 18,2% del total regional, donde sí ha bajado la cifra de hospitalizaciones.

En UCI, sí que ha descendido el número de pacientes, pero sólo en uno, el 20% del descenso a nivel regional, de forma que en estos momentos hay 54 enfermos que requieren cuidados intensivos en la provincia, un indicador que continúa sin bajar del medio centenar a pesar del descenso ya corroborado de la tercera ola.

La presión asistencial, como suele ocurrir los fines de semana, ha descendido y han sido tres los episodios de hospitalización registrados en la provincia, ninguno de ellos de UCI, frente a los 6 que se registraron en la jornada previa.

Tampoco se han registrado víctimas mortales en la provincia de Sevilla en las últimas 24 horas, siendo el balance total de fallecidos de 1.809, tras los nueve registrados el sábado, lo que eleva los decesos del mes de marzo hasta los 120, apenas el 32,4% de las registradas en febrero (370), de las que 34 han sido en esta semana que cierra, un 30% menos con respecto a la semana anterior, en la que se registraron 43.

Los casos activos se sitúan en torno a los 26.000, con un porcentaje de curación superior al 75%, frente al casi 77% a nivel regional, con un total que no alcanza los 115.000, de los que el 22,6% procedente de Sevilla.

Los vacunados apenas si han subido con respecto a los datos del sábado y en Sevilla hay en estos momentos 98.805 personas inmunizadas tras recibir las dos dosis (el 22,3 de la región, donde se eleva a 442.603), mientras que son 269.132 los que ya han recibido una dosis en la provincia y se encuentran a la espera de la segunda (el 22% del total regional, que se eleva a 1.220.866).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN