Javier Imbroda visitó esta mañana el estadio de La Cartuja con motivo del encuentro del próximo martes entre la Selección Española y la Selección Alemana. Después de mucho tiempo cerrado, este recinto albergará un partido de la Nations League en el que será “el inicio de un sueño que se está haciendo realidad”.
El consejero de Educación y Deporte ofreció el estadio a los dos clubes más importantes de la ciudad: “La Cartuja está abierta para que el Sevilla y el Real Betis se planteen lo que se quieran plantear”.
“Tenemos una relación fantástica con ellos y las puertas están abiertas. Ellos se lo tienen que creer también. Que lo vean con perspectiva, y por supuesto también está abierto al resto de Andalucía”, añadió en la rueda de prensa después de la visita al estadio.
Además, destacó la importancia que tiene el encuentro que se disputará el próximo martes entre España y Alemania: “Este partido es el comienzo de algo, dentro del estadio y en los alrededores. Me gustaría que vieran La Cartuja como un motor que va a tirar de eventos deportivos, culturales y que va a generar a su alrededor riqueza”, expresó Javier Imbroda.
Por último, el consejero de Educación y Deporte, se mostró muy ambicioso en torno al futuro del deporte en nuestra comunidad: “En Andalucía aspiramos absolutamente a todo: UEFA, Champions League y por qué no, un Mundial. Tenemos la capacidad organizativa, recursos y el talento como para poder mirar al mundo y decir, nosotros también”.