El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP denuncia en la Fiscalía la presunta compra de votos en Huévar

La alcaldesa del municipio denuncia la existencia de una red clientelar mantenida, supuestamente, por el anterior equipo de Gobierno del PSOE

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Toni Martín, María Eugenia Moreno y Virginia Pérez. -

El PP ha presentado este viernes ante la Fiscalía de Sevilla una denuncia por la presunta compra de votos y por el supuesto pago de mítines del PSOE con dinero público en el municipio de Huévar del Aljarafe, hechos por los que apuntan a un posible delito electoral y a otro de malversación continuada.

La alcaldesa, María Eugenia Moreno, ha registrado la denuncia ante la Fiscalía junto al vicesecretario general del PP andaluz, Toni Martín, y la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, después de que la semana pasada saliera a la luz una posible compra de votos a cambio de empleos del anterior ejecutivo socialista.

Junto a la denuncia se ha aportado diversa documentación, entre la que se encuentra un manuscrito en el que se da la instrucción de "apoyar a los nuestros", en referencia a los votantes del PSOE en el pueblo, y en el futuro se ampliarán las pruebas, ya que se están analizando otras cajas que se encontraron en el Ayuntamiento.

El delito electoral hace referencia a la presunta compra de votos del PSOE a cambio de trabajos con dinero público en el Ayuntamiento, y el de malversación continuada por una serie de facturas de mítines del PSOE en 2002 que se habrían pagado también con dinero público.

Hay algunas cajas de las que se encontraron, "con documentación sensible", que todavía se están analizando, ya que los populares aseguran que están priorizando la gestión del Ayuntamiento, según ha explicado a los periodistas Virginia Pérez.

La alcaldesa, que ha lamentado que el PSOE de Huévar todavía "no haya pedido perdón" a los vecinos por estos hechos, ha asegurado que lo que se traslada este viernes a la Fiscalía "son sólo algunas pruebas" y en los próximos días se ampliarán.

Ha explicado que "la documentación es mucha" y se está "analizando detenidamente", por lo que "en breve" habrá "más noticias", aunque ante todo hay que gestionar el Ayuntamiento.

"Es la justicia la que tiene que determinar lo que se ha hecho ilegal o legal", ha agregado la regidora.

Por su parte, Martín ha señalado que su partido siempre ha tenido "la intuición" y ha sido "vox populi" en Andalucía "que esto podría estar pasando en muchos municipios gobernados por el PSOE", pero ahora en Huévar eso parece que queda "respaldado" por documentación.

Martín ha opinado que políticamente es ya "algo deleznable y rechazable", pero ha recordado que la responsabilidad judicial hay que dirimirla en el Palacio de Justicia de Sevilla.

"Entendemos que ha sido una práctica habitual, lo que pasa es que la intuición tiene que estar respaldada por pruebas", ha manifestado el dirigente del PP-A, quien está "seguro" de que van a salir casos de más municipios como en Vegas del Genil (Granada).

Ha explicado que la obligación del PP es trasladar los documentos a la Fiscalía para ver si además de "una cuestión ética, política o democrática, hay también una cuestión judicial".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN