El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha manifestado este viernes que su grupo está "absolutamente en contra" de la propuesta de Izquierda Unida de hacer una consulta para que la ciudadanía decida si declarar o no a la capital andaluza como "ciudad antitaurina".
"El Partido Popular siempre estará en favor de la libertad y va a proteger a la fiesta nacional y a los valores que representa", afirma Pérez, defendiendo que "la fiesta de los toros es una manifestación inserta en la tradición cultural española, y Sevilla ha jugado y juega un papel fundamental en esta expresión artística tan enraizada en nuestra tierra".
El Partido Popular destaca que, en este momento, más de 4.200 administraciones, entre las que se encuentran ayuntamientos, mancomunidades, diputaciones y autonomías, han declarado, o están en proceso, la fiesta de los toros como Bien de Interés Cultural (BIC).
"No admitiremos ninguna medida que atente contra nuestra historia, nuestra cultura y nuestras tradiciones. El PP siempre estará en frente de los que quieran imponer sus ideas por encima de la libertad de los aficionados y el atropello a los profesionales de un sector que contribuye a la riqueza de nuestra tierra y al sostenimiento medioambiental de nuestras dehesas", asevera Pérez.