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Los sevillanos son los andaluces que más ahorran en telefonía

El sector de las telecomunicaciones en España se encuentra en constante evolución debido a las continuas novedades

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  • Teléfono.

El sector de las telecomunicaciones en España se encuentra en constante evolución debido a las continuas novedades impulsadas por las compañías de teléfono. La irrupción de los operadores móviles virtuales ha ampliado aún más la amplia variedad de ofertas existentes actualmente el mercado. Un escenario en el que se hace indispensable la utilización de un comparador de tarifas móviles, como Roams, con el objetivo de encontrar la opción que más se adapte a las propias necesidades de los consumidores. Una asignatura en la que aprueban los ciudadanos de Sevilla, capital de provincia, ya que son los usuarios que más se preocupan por ahorrar y reducir las facturas de teléfono, móvil, internet y televisión.

El reciente estudio realizado por Roams, considerado el mejor comparador de telefonía de nuestro país, señala que el 28% de los sevillanos se preocupa por encontrar la mejor oferta del mercado. Una cifra que representa casi el 12% de todos los usuarios andaluces, incluso asciende al 45% si se tiene en cuenta únicamente a los consumidores de las capitales de provincia. De ellos, la franja de edad más preocupada por el ahorro en telefonía es la que va de los 35 a los 44 años, seguida por el rango entre 25 y 34 años, ya que se trata de personas nativas digitalmente y empiezan a tener independencia económica en su vida.

Comparadores de telefonía como Roams permiten conocer las tarifas de prepago y de contrato que mejor se adaptan a las necesidades de los clientes entre las más de 484 que existen en la actualidad. Todas ellas ofrecen distintos servicios, caracterizados por diferentes aspectos. Además, pueden hacer referencia a tantos servicios que las combinaciones son prácticamente infinitas.

Utilizar un comparador de tarifas de telefonía es una opción interesante para descubrir los detalles y la cobertura de las principales operadoras de España: Movistar, Orange, Vodafone, Jazztel y Amena. De esta forma, comparando todas las tarifas móviles del mercado se puede conseguir un ahorro considerable en la factura mes a mes, ya que la diferencia de gasto anual es realmente notable.

Las líneas móviles superan a la población mundial

El último informe anual Mobile Economy de la GSM, asociación encargada de la organización del Mobile World Congress (MWC, el evento internacional de tecnología que se celebra cada año en la ciudad de Barcelona, señala que el número de líneas móviles supera por primera vez a la población mundial con 5.000 millones de líneas activas en el año 2017. Unos datos que muestran la importancia de un sector de las telecomunicaciones en constante crecimiento y que ha revolucionado los hábitos de comunicación de la sociedad. De este modo, las operadoras de España ofrecen tarifas con distintas características, ya sea con datos y minutos para sacarle el máximo partido al dispositivo, o bien para aquellas personas que solo prefieran disponer de minutos para llamar o bien de datos para navegar.

La amplia variedad de tarifas existente en el mercado ha provocado que los usuarios pierdan el miedo a cambiar de compañía de teléfono. Sin ir más lejos, el pasado mes de septiembre se produjo un récord con unos 700.707 números de telefonía móvil que cambiaron de operador, es decir, que hicieron una portabilidad.

Encontrar la mejor oferta de telefonía en precio y servicio

Herramientas como el comparador de Roams son las que permiten que este número de portabilidades móviles sean cada vez más frecuentes y sencillas. Con ellas, los consumidores no esperan a ser contactados por las distintas compañías que promocionan miles de ofertas. ¿Qué mejor que encontrar una tarifa que se ajuste exactamente a lo que se necesita? En definitiva, el objetivo que implica el ahorro es también el que se conduce hacia una mejora del servicio del que disfruta cada usuario.

Esto supone no pagar por servicios que no se utilizan pero también encontrar la mejor combinación para optimizar lo que se necesita, ya que los grupos de consumidores cuentan con distintas necesidades. Así, quien necesite internet para trabajar desde casa, por ejemplo, podrá encontrar la tarifa que le ofrece exactamente la velocidad que necesita, siempre por el precio más justo.

La contratación de una tarifa que realmente se ajuste a lo demandado implica:

  • Elegir los minutos y su coste por llamada. Asimismo, importa, y mucho, el cobro aparte del establecimiento de llamada.
  • En el internet de casa, la velocidad de subida y bajada, el tipo de conexión (ADSL o fibra óptica) y la cuota de línea, son fundamentales. En una ciudad como Sevilla, por ejemplo, la fibra óptica ya cuenta con suficiente extensión como para disfrutar de ella con los operadores que la ofrecen.
  • En cuanto a la televisión, los principales interesantes están centrados en la oferta de canales de televisión de deporte, dónde ver todo el fútbol y deportes como la Fórmula 1 o el campeonato de Moto GP. Las plataformas de televisión online están cada vez más demandadas en este sentido, y los usuarios se preocupan por poder comprar paquetes individuales (pagando justo por lo que necesitan) o buscar los más completos que les permitan tener una amplia variedad temática en contenidos.

En definitiva, lo que esto demuestra es que los consumidores se preocupan cada vez más por encontrar la mejor relación calidad precio en sus servicios de telefonía. Si bien aún es una asignatura pendiente en muchas zonas donde, por razones geográficas y de conectividad, no se cuenta con tantas opciones, la apertura del mercado empieza a derivar en una oferta cada vez más ajustada y personalizada.

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