La Policía Local de Sevilla ha identificado a un joven de 20 años vecino del barrio de Nervión, como autor de un grafiti trazado el pasado mes de mayo en el recinto de los jardines y el palacio de la Buhaira, un entorno protegido como bien de interés cultural (BIC). A tal efecto, este joven que cuenta con cuatro procedimientos judiciales en su contra por hechos similares ha sido investigado como presunto autor de un delito contra el patrimonio histórico.
El inicio de la investigación, según el Ayuntamiento hispalense, arrancó a primeros de mayo, cuando fue descubierto este grafiti en el interior del mencionado recinto coronado por un pabellón neomudejar construido en 1892 bajo el diseño del arquitecto regionalista Aníbal González, y que cuenta con una gran alberca y arcadas, fruto de los jardines generados en este espacio allá durante la dominación almohade.
Ante este daño al patrimonio histórico, la Policía Local emprendió la localización del presunto autor del grafiti a través de las redes sociales Instagram, Facebook y Twitter, ya que se detectó que en una de estas redes sociales él mismo había anunciado la autoría de la pintada.
CON ANTECEDENTES
Finalmente, y gracias a estas indagaciones, se consiguió identificar al presunto autor de los hechos, un joven de poco más de 20 años de edad y vecino de esta zona del distrito Nervión. También se tuvo conocimiento de que el denunciado ya tenía otros cuatro procesos penales abiertos por los mismos motivos.
Asimismo, la Policía Local ha conseguido localizar en distintos puntos de la ciudad y en todo tipo de elementos del mobiliario público como semáforos, farolas, buzones y también en fachadas de edificios o parques, numerosas firmas de este grafitero. Así las cosas, el presunto autor fue citado por la Policía Local para informarle de su situación de investigado como presunto autor de un delito contra el patrimonio histórico, todo lo cual fue puesto posteriormente en conocimiento judicial.