La Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) ha detenido esta madrugada a un conductor que dio positivo por consumo de drogas, comprobando los agentes que no tenía carné de conducir porque nunca se lo había sacado.
Fuentes policiales han dicho a Efe que el conductor fue captado en un punto de control y verificación de vehículos, cuando los agentes observaron que entraba a gran velocidad en la calle principal de la localidad.
Cuando los agentes le pidieron la documentación el conductor se mostró muy nervioso, indicando que no la llevaba encima y no recordaba sus datos personales, aunque los agentes registraron el coche hasta encontrar la cartera y localizaron su DNI, además de encontrar en el vehículo restos de hachís preparado para su consumo.
La prueba de detección de drogas dio positiva en cannabis y se constató que nunca había obtenido el permiso de conducir, alegando que se lo está sacando en estos momentos.
Por todo ello se procedió a instruir las correspondientes diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad vial.