El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Obras de reurbanización completa en el barrio A de San Pablo

Tendrán una duración total de siete meses y un presupuesto de licitación de más de un millón de euros, según ha detallado este viernes el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita de Espadas -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa de aguas Emasesa, está acometiendo desde el pasado 21 de noviembre obras en el Barrio A del Distrito San Pablo-Santa Justa.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, acompañado por la delegada del Distrito, Inmaculada Acevedo, ha visitado el estado de estas intervenciones, que tendrán una duración total de siete meses y un presupuesto de licitación de más de un millón de euros, según ha detallado este viernes el Ayuntamiento en una nota.

En concreto, las obras afectan a las calles Alboreá, Solearilla, Serrana, Tarso, Fandango y Plaza la Caña del distrito San Pablo-Santa Justa, y se acometen para optimizar las condiciones del abastecimiento y del saneamiento de agua en estas calles de la ciudad, así como para continuar con el plan de eliminación de fugas y renovar la pavimentación completa de todo el tramo afectado.

En lo que se refiere a la pavimentación, se contempla la reurbanización completa del viario, ajustándose a la normativa actual de movilidad. Esta reurbanización significará la dotación de nuevos acondicionamientos de mobiliario urbano y la mejora de los acerados, las calzadas, los aparcamientos, las zonas verdes y las zonas comunes como La Plaza la Caña y el resto de calles peatonales, con materiales más actuales y acordes con el resto del viario de la Barriada. Todo ello en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, según precisa el Consistorio.

El alcalde ha hecho hincapié "en la prioridad del gobierno municipal de mejorar las condiciones de vida de los barrios de la ciudad", y ha recordado que hay más de 100 millones de euros de inversiones en marcha.

El Distrito San Pablo-Santa Justa, en concreto, cuenta con un programa de inversiones que supera los 2,5 millones de euros en intervenciones en las que se prioriza la accesibilidad universal y la generación de itinerarios peatonales, las obras de reurbanización y pavimentación de viales, como las obras que están desarrollando en las calles Éfeso y Ada.

Se trata de unas inversiones a las que hay que añadir los proyectos puestos en marcha en los centros educativos o grandes intervenciones de ciudad como el depósito de retenciones de Kansas City o la remodelación integral de la Avenida del Greco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN