El portavoz municipal de IU en Sevilla, Daniel González Rojas, ha recriminado al gobierno del socialista Juan Espadas que, "aun estando en minoría" en el Ayuntamiento, "se haya atrevido a retirar varias de sus ordenanzas fiscales con el único objetivo de evitar que se debatieran las enmiendas de los grupos de la oposición, que por otro lado constituyen la mayoría del Pleno".
"Así entiende la democracia el PSOE, que se cree que el Ayuntamiento es su cortijo", ha lamentado Rojas en un comunicado. Y es que, según ha criticado, la "jugarreta" llevada a cabo por este partido en el seno de la Comisión de Hacienda ha impedido que se pudieran debatir y votar todas las propuestas de IU encaminadas a aumentar la progresividad de las tasas e impuestos. "Después Espadas dirá que la oposición no hace propuestas", se ha quejado.
Considera que la "treta" del PSOE ha afectado también a las enmiendas de IU que iban destinadas a cobrar la zona azul por el tiempo real de estacionamiento y a "paralizar así la estafa que sufren en la actualidad los consumidores".
Por todo ello, Rojas ha asegurado que la Comisión de Hacienda se resume en "una huida hacia delante más del alcalde y en un nuevo desprecio por parte de su gobierno a la oposición".