El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Adjudican las obras para las instalaciones de prácticas de Agronómicas

La Universidad de Sevilla ha formalizado un contrato de adjudicación, por 491.260 euros, para las obras de una nave que acogerá las prácticas de Agronómicas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del rectorado de la Universidad de Sevilla -

La Universidad de Sevilla (US) ha formalizado un contrato de adjudicación, por 491.260 euros, para las obras de una nave industrial ubicada en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (Etsia), heredera de la Escuela de Peritos Agrícolas de la Universidad Laboral que en 1989 pasó a formar parte de la Hispalense pero que se encuentra ubicada en terrenos de la también sevillana Universidad Pablo de Olavide.

Fuentes de la US han señalado en este sentido a Europa Press que dicha nave sustituye a la que actualmente se viene utilizando para el almacenamiento de herramientas y maquinaria y para prácticas docentes, que pasará a la UPO.

Con un presupuesto base de licitación de 845.294,47 euros, los trabajos finalmente han sido adjudicados a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Arpo Empresa Constructora S.A. e Instalaciones Inabensa S.A.

En Agronómicas, la US y la UPO han acordado presentar un proyecto conjunto de rehabilitación del entorno. En una entrevista concedida a Europa Press, el rector de la UPO, Vicente Guzmán, señalaba que el proyecto, que se enmarca dentro del convenio firmado entre ambas sedes académicas para que la escuela siga instalada en suelos de la Pablo de Olavide, busca dignificar el espacio en el que se encuentra situada la escuela, en el que también se cuentan una biblioteca, un teatro y la emblemática torre de la universidad, "que tiene unas grietas importantes, hasta tal punto que en algunas puedes meter un brazo".

Guzmán, al respecto, ha indicado que la Hispalense tiene previsto acometer obras que considera urgentes dentro del propio edificio de Agronómicas, si bien "lo razonable es un proyecto conjunto de reforma de todo ese entorno, no tanto por razones de utilidad como de seguridad".

"Nuestras obras de mantenimiento pueden durar lo que duran, pero se deben hacer actuaciones definitivas", ha abundado, refiriéndose a la importancia de intervenir en un edificio que, de cumplir la US sus planes de ubicar la escuela en otro lugar, quedarían para la Olavide: por ello, ha señalado al "interés conjunto y beneficioso para ambas instituciones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN