El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Atracaron un salón de juegos gracias a la ayuda de un empleado

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a dos hombres por su implicación en un atraco cometido en un salón de juegos gracias a la ayuda de un empleado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a dos hombres, de 23 y 25 años, por su implicación en un atraco cometido en un salón de juegos de la capital andaluza con armas de fuego y en el que se robaron 34.000 euros con la ayuda del empleado del local, que ha confesado ser autor intelectual del delito.

Según ha informado la Policía hoy en un comunicado, dos atracadores robaron en marzo en las cajas de seguridad del establecimiento aprovechando que solo había un empleado a cargo del lugar en el momento del cierre, todo ello gracias a la colaboración de este trabajador que ha confesado haber participado y planeado el delito.

Uno de los asaltantes redujo violentamente al único cliente que se encontraba en el interior del salón mientras su compañero se dirigió con el empleado a una habitación del fondo del local donde se encontraban las cajas fuertes con dinero en efecto, de donde sustrajeron 34.000 euros para emprender luego la huida.

Los agentes de la policía, tras revisar las cámaras de seguridad, sospecharon que el empleado del salón pudo haber sido cómplice del atraco, ya que en ningún momento fue agredido ni amenazado por los asaltantes y había dejado abiertas las cajas de seguridad.

Con estas sospechas, se solicitó la colaboración de la Sección de Análisis de la Conducta de la Unidad Central de Inteligencia Criminal de la Policía Nacional, especializados en la conducta no verbal, y concluyeron "de manera rotunda", que el comportamiento del empleado "era compatible con acciones voluntarias planificadas previamente en connivencia con los atracadores para la ejecución del delito".

Tras estas investigaciones, la policía detuvo a uno de los atracadores y al empleado del local, que confesó ser el autor intelectual de los hechos y ser familiar del asaltante detenido.

Ambos fueron puestos a disposición judicial, mientras la investigación continúa abierta al encontrarse en paradero desconocido el segundo asaltante y tercer implicado en el delito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN