El tiempo en: Barbate

Sevilla

Las Olimpiadas de Policías y Bomberos, con representación sevillana

La agente de la Policía Nacional Carmen Merino, sevillana, representará a España en las olimpiadas que se celebrarán en agosto en Los Ángeles

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • En los campeonatos de Huelva -

La agente de la Policía Nacional Carmen Merino, que además es sevillana, participará este mes de agoosto en las Olimpiadas de Policías y Bomberos de Los Ángeles 2017, participando en varias pruebas de velocidad y medio fondo, además de natación. Merino intentará lograr alguna medalla como las que ya consiguió en los campeonatos europeos celebrados en Huelva.

Del 7 al 16 de agosto se celebra en Estados Unidos las Olimpiadas de Policías y Bomberos, una cita mundial donde acuden los mejores deportistas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad  y de los Bomberos de todo el mundo. La agente del Cuerpo Nacional de Policía, Carmen Merino Blatnik, representará a España en varias pruebas. En las de velocidad, 100, 200 y 400 metros lisos y en la de medio fondo de los 800 metros.

Blatnik, de 37 años, madre de dos hijos, ha preparado estas pruebas en su “tiempo libre” y con un gran esfuerzo junto a su entrenador, Joaquín Muñoz Molina. Gracias a varios  patrocinadores que le han ayudado en el viaje y estancia podrá  participar  en estas próximas  Olimpiadas de Estados Unidos donde “mi única ilusión es conseguir alguna medalla para España, porque tengo alguna posibilidad para lograrla, después de tanto sacrificio”, afirma Carmen  Merino Blatnik.

Amante del atletismo y de su trabajo diario como agente de Policía en Sevilla, su palmarés es implacable. Ha ganado en todas las pruebas de velocidad y medio fondo en los Campeonatos de Andalucía de Veteranos y ha conseguido varias medallas de oro y plata en los Campeonatos de Europa de Policías y Bomberos que se celebraron en la capital onubense.

A la agente Blatnik, que lleva casi una década en el Cuerpo Nacional de Policía, bromea diciendo que “es muy difícil que se me escape un malo, en velocidad y distancia corta, lo tiene muy difícil, yo diría imposible”. La temporada está siendo bastante favorable para la agente Blatnik, fruto de un entrenamiento constante y a la ausencia de lesiones graves, con la dirección de un gran entrenador, con la mirada puesta en Los Ángeles desde hace meses.

Como policía, Carmen Merino Blatnik desde hace años intenta acceder a los Cuerpos de Élite de la policía Nacional (GEO y  GOES) “sueño con ello y espero algún día estar en este grupo de élite de la Policía”.  Cuenta con una excelente formación no sólo física y como deportista, ha realizado una veintena de cursos y actividades.

¿Cómo han sido tus entrenamientos para este campeonato y cuánto tiempo has invertido?

Mis entrenamientos han sido duros e intensos y con mucha voluntad. Cada día, cada tarde, cada situación climatológica, pero sobre todo con mucha pasión y constancia para poder llegar hasta aquí, rodajes largos, trabajos de fuerza, mucha técnica de carrera, trabajos específicos, controles de atletismo para estar a punto, campeonatos,...Todo un conjunto de situaciones y circunstancias y una gran fuerza mental.

¿Qué significa para ti participar en estos juegos?

Es una oportunidad muy grande que se me brinda gracias al esfuerzo realizado durante no sólo durante este año, sino durante seis años que comencé y sobre todo el orgullo y la satisfacción de poder representar a mi país, España, y a mi tierra Andalucía, ofreciendo siempre lo mejor de mí y si es posible traerme alguna medalla, siempre sabiendo que hay gran competitividad y que creo que sólo por el hecho de intentarlo no cabe lugar al fracaso.

¿Qué es para ti el deporte?

Me ha enseñado que cuando uno tiene voluntad, casi siempre tiene medios suficientes para llegar donde se proponga. Me ha dado la oportunidad de conocer mundo, siendo la pista de atletismo mi refugio de lágrimas, de soledad, de desconectar con el mundo cuando no salen las cosas bien, me ha dado seguridad, grandes amigas y amigos, he tenido la oportunidad de trasmitir valores a mis hijos viendo en mí un ejemplo de superación. Me he cruzado con personas excelentes y sobre todo mi entrenador que desde el primer momento confió en mí. He conocido el sabor de la victoria y verdaderamente es gratificante. Así que puedo decir que he encontrado uno de mis sitios, parte de mí.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN