El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Las Ampas reclaman un plan de actuación para climatizar los colegios

Más de un centenar de Ampas se concentran ante el Parlamento para pedir un plan de actuación sin demoras para climatizar los centros educativos públicos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Más de un centenar de AMPAS DE institutos y colegios públicos de Sevilla capital y su provincia se han concentrado en la tarde de este jueves ante el Parlamento bajo un sol de justicia para reclamar a la Junta de Andalucía un plan de actuación integral en los centros públicos que garantice su adecuada climatización.

La concentración, convocada por la plataforma Ampas Sevilla. Escuela de Calor, comenzó cerca de las 17.30 horas a las puertas del Parlamento Andaluz con la participación de padres, niños y profesores de los centros que tienen que soportar a diario en las aulas más de 30 grados de temperatura. 

La plataforma entregó en el registro del Parlamento un escrito dirigido a la Delegación Territorial de Sevilla de la Consejería de Educación, firmado por más de 110 Ampas, e informó de la situación de los centros educativos a todos los grupos políticos de la Cámara. Hasta la concentración se acercaron el presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, o la diputada del parlamento Andaluz por C's y portavoz de la comisión de Educación, Marta Escriva, entre otros representantes de los grupos parlamentarios. 

El colectivo Ampas de Sevilla. Escuela de Calor,  plataforma independiente de partidos políticos, sindicatos, federaciones o cualquiera otra organización, convocó, además, el pasado jueves concentraciones a las puertas de todos los centros educativos de la capital y la provincia en la que participaron más de 500 centros con los alumnos, profesores y padres con atuendos veraniegos para representar y hacer más visible su reivindicación. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN