El tiempo en: Barbate

Sevilla

El Consistorio abre líneas de subvenciones para redes vecinales

96.400 euros para reforzar y respaldar el tejido asociativo de la ciudad como estrategia básica para fomentar la participación de los sevillanos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, ha aprobado en junta de gobierno una convocatoria pública de subvenciones para 2017 con un presupuesto de 96.400 euros, el mismo montante del año anterior, para reforzar y respaldar el tejido asociativo de la ciudad como estrategia básica para fomentar la participación de los sevillanos y sevillanas y fortalecer la sociedad civil.

Tal labor y el citado importe se canalizarán a través de las entidades, asociaciones, federaciones y confederaciones de actuación municipal pero, al igual que sucediera en 2016, se introduce la concurrencia competitiva en lugar de los convenios nominativos. Además, este año se introduce dentro de esta partida el gasto de personal exclusivo dedicado al desarrollo de los proyectos aprobados con el objetivo de fomentar la creación de nuevos empleos, según detalla el Ayuntamiento en un comunicado.

En concreto, son tres las líneas de trabajo que se subvencionarán, abriéndose el plazo de presentación a partir de que salga publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y a partir de su publicación permanecerá abierto durante 15 días hábiles. La primera de ellas, con 45.000 euros de presupuesto, está destinada a apoyar la realización de proyectos que tengan por objeto el fomento de la participación ciudadana en los asuntos públicos.

La finalidad de estos proyectos ha de ser potenciar el tejido social y vecinal de la ciudad, promover la formación de redes asociativas, así como la dinamización de la vida colectiva de la ciudad. Dichos proyectos podrán consistir en cursos de formación de entidades vecinales, talleres de habilidades sociales, jornadas, conferencias, estudios o la creación de catálogos de servicio. La cuantía máxima a conceder a cada una de las entidades solicitantes en este caso es de 8.000 euros por cada proyecto.

La segunda línea de subvenciones, de 20.000 euros en total, está destinada a la comunicación comunitaria, es decir, a apoyar la realización de proyectos específicos que tengan como objetivo difundir, mediantes los distintos medios de comunicación comunitarios y las nuevas tecnologías, las actividades de dinamización sociocultural, de participación ciudadana y culturales realizadas por cualquier entidad o colectivo, así como por las propias administraciones públicas, todas ellas dirigidas a los vecinos de la ciudad. En este caso, la cuantía máxima a conceder a cada una de las entidades solicitantes en este caso es de 5.000 euros por cada proyecto.

La última de estas líneas de trabajo, que cuenta con un montante de 31.400 euros --6.000 euros como máximo por proyecto--, está destinada a los derechos de la infancia, en concreto, al apoyo de la realización de proyectos específicos para el fomento de la participación ciudadana de la población infantil sevillana, concienciando al resto de colectivos y potenciando dicha participación, así como desarrollando el derecho de la infancia a participar en eventos sociales y culturales y promoviendo la convivencia entre los miembros de dicho colectivo y la interacción con otras generaciones. Estos proyectos deberán incidir en la formación e información de conductas cívicas y siempre dentro de la Convención sobre los Derechos del Niño.

La delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, ha valorado la trascendencia de estas líneas de subvenciones y ha destacado "la importancia de fortalecer el tejido asociativo para que, a su vez, se incremente la participación ciudadana en la ciudad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN