El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Urbanismo tramita el proyecto de urbanización de Santa Bárbara

Además, licita el alquiler del Bar Laredo. El actual arrendatario de este espacio municipal gozará de "derecho preferente" a continuar explotando el local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha tomado conocimiento de la admisión a trámite del proyecto de urbanización del modificado del Estudio de Detalle del Sector SUO-DE-01, bautizado como Santa Bárbara, en el marco de la tramitación del desarrollo urbanístico y edificatorio de este sector donde se planea la construcción de 3.036 nuevas viviendas.

Este ámbito urbano cuenta ya con el planeamiento de desarrollo aprobado, por lo que técnicamente se encuentra en condiciones de poder completar su adaptación para acoger viviendas. El proyecto de urbanización que comienza a tramitarse en estos momentos recoge las obras necesarias para poder desarrollar urbanísticamente este ámbito y permitir la edificación de las nuevas viviendas previstas.

Del mismo modo, a la vista de que el contrato de arrendamiento del local municipal situado en la calle Sierpes, 90, que actualmente ocupa el bar Laredo, expira el próximo 29 de mayo, la Gerencia de Urbanismo ha decidido convocar un nuevo concurso para celebrar un nuevo contrato de arrendamiento.

La adjudicación de este nuevo contrato se llevará a cabo a través de un procedimiento abierto, considerándose como criterio de adjudicación la mejor oferta económica sobre el tipo de licitación, si bien el último arrendatario tendrá "derecho preferente para continuar en el local". Este nuevo arrendamiento tendrá un plazo de duración de quince años, prorrogable por otros cinco.

Urbanismo inicia además un nuevo proceso para posibilitar la compra y /o alquiler de las plazas de aparcamiento para coche y moto, así como de trasteros, que aún mantiene en propiedad el Ayuntamiento de Sevilla bajo el Centro Deportivo municipal de la calle San Luis.

Esta nueva opción para enajenar estas plazas de aparcamiento y trasteros se arbitra a la vista de que tras la última operación realizada en este mismo sentido, hace justamente un año, se adjudicaron varios contratos de compraventa relativos a determinadas plazas de aparcamiento y trasteros, si bien parte de estos inmuebles no fueron adjudicados. En concreto, salen a venta o alquiler ahora por la opción de enajenación directa 52 plazas de aparcamiento de coches, 9 de motos y, 2 trasteros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN