El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Piden dimisiones ante la pasividad en el conflicto del taxi

Foro Taxi Libre considera que Movilidad no hace frente a la situación y pide una reunión con la Policía. Espadas califica de “espectáculo lamentable” los hechos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de Foro Taxi Libre, Juan Martín Caparros, considera que el director general de Movilidad del Ayuntamiento “no está haciendo frente” a la situación actual del taxi en Sevilla por lo que desde la asociación piden su “dimisión” ante su “mala gestión”. Martín Caparrós, que ha denunciado los incidentes acaecidos en las últimas semanas (con acoso por parte de un sector del taxi a coches de alquiler con conductor, amenazas a otros compañeros o incluso el lanzamiento de sustancias tóxicas a vehículos), considera que “la pasividad del alcalde y del Ayuntamiento ha dado lugar a que algunos se tomen la justicia de su mano”.

De su lado, el alcalde, Juan Espadas, calificó de “espectáculo lamentable” determinadas actuaciones del sector, al tiempo que anunció la inmediata convocatoria de todas las partes “para dejar claro que estas conductas son absolutamente inasumibles”. “Hasta aquí hemos llegado”, señaló el alcalde al respecto.
Espadas recordó, además, las medidas que el Ayuntamiento va a adoptar para paliar la situación de intrusismo y mala praxis, tales como la ampliación de cuatro a ocho agentes el Servicio Especial de Transporte e Intrusismo (SETI) de la Policía Local, una parada con barrera en el Aeropuerto de San Pablo para controlar a los vehículos concertados o la creación de una unidad policial específica para San Pablo y Santa Justa.

Sin embargo, para el presidente de Foro Taxi Libre, asociación que ha entregado al Consistorio un plan integral del taxi (compartido también con C’s) y que pide que se realice una consulta popular entre taxistas para decidir sobre el turno rotatorio, señala que “no se trata tanto de incrementar la presencia policial”, sino de “controlar de forma exhaustiva a las personas y empresas que trabajan en las paradas concertadas”.

Además, proponen una estrategia de colaboración conjunta con la Policía para luchar contra el intrusismo y el monopolio, por lo que han vuelto a reclamar una reunión pendiente desde diciembre con la Policía Local y el Instituto Municipal del Taxi.

Excrementos como amenazas

El presidente de Foro Taxi Libre, Juan Martín Caparrós, ha denunciado ante la Policía Nacional un “ataque” con excrementos en la puerta de su domicilio. Caparrós vincula el ataque al conflicto que se vive en el sector y señala que se mantiene la concentración convocada por su asociación para el día 13 de febrero.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN