El tiempo en: Barbate
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

La Junta celebra la desconvocatoria y lamenta las molestias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La Agencia Pública Andaluza de Educación, adscrita a la Consejería del ramo de la Junta de Andalucía, ha celebrado que finalmente haya sido desconvocada la huelga de cuatro días promovida por CCOO en los 32 comedores escolares que gestiona la empresa Aramark S.L. en la provincia de Sevilla, a cuenta de las nóminas que adeudadas a las plantillas por Catering Brens, anterior proveedora de este servicio.

El conflicto radicaba en que tras asumir Aramark S.L. la gestión de los 32 comedores escolares de la provincia de Sevilla cuyos contratos fueron rescindidos a la empresa Catering Brens, por sus diversas y conocidas deficiencias en la prestación del servicio, la nueva empresa contratista de los comedores escolares se opuso a afrontar las nóminas adeudadas por Catering Brens a los 231 trabajadores.

No obstante, la huelga promovida por CCOO para los cuatro días de esta semana en los citados comedores escolares ha quedado finalmente desconvocada gracias a un acuerdo entre ambas partes ante el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).

La Agencia Pública Andaluza de Educación, como ente responsable de la contratación de las empresas que gestionan los comedores escolares públicos, defiende al respecto que ha mantenido "continuos contactos" en los últimos días con la empresa Aramark y con la representación laboral para ayudar en la búsqueda de soluciones que permitieran evitar la huelga, contactos que "dieron fruto ayer con el logro del principio de acuerdo entre ambas partes que ha sido formalizado hoy".

La Administración andaluza ha recordado que la convocatoria de huelga estaba motivada por impagos que corresponden a la anterior adjudicataria del servicio, Catering Brens, rememorando que los conocidos incumplimientos en la prestación del servicio por parte de tal empresa desde el comienzo del curso escolar llevaron a la Agencia Pública Andaluza de Educación a tomar la decisión, a finales del pasado noviembre, de resolver los contratos con la misma, proceso que finalmente culminó con la cesión de los mismos a Aramark.

La Consejería de Educación, en cualquier caso, lamenta las "molestias que la huelga ha causado" a las familias de los alumnos afectados y quiere destacar "la buena disposición mostrada" por los centros educativos para tratar de atenuar en todo momento el perjuicio a los escolares y a sus padres y madres, así como agradecer la colaboración de la empresa concesionaria y sus plantillas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN