El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP idea un plan de actuaciones para patrimonio histórico

Apuestan por consignar partidas en los presupuestos de los tres próximos años para garantizar la ejecución de las inversiones y gastos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sánchez Estrella -

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla María del Mar Sánchez Estrella ha anunciado la presentación de una propuesta al próximo Pleno para elaborar un plan director de actuaciones en relación con el patrimonio histórico, analizando y consensuando qué medidas e intervenciones hay que adoptar, y consignar partidas en los presupuestos de los tres próximos años para garantizar la ejecución de las inversiones y gastos que se contemplen para cada ejercicio.

En rueda de prensa, Sánchez Estrella ha indicado que se trata de una "propuesta de ciudad", donde el "único objetivo es velar por la rehabilitación, conservación y buen uso del patrimonio histórico, un objetivo que debe ser común a todos los grupos, profesionales, entidades y asociaciones de la ciudad, por lo que hay que dejar a un lado el partidismo".

La edil popular ha señalado que durante el mandato de Juan Ignacio Zoido (PP) se impulsó la ordenación, la investigación y la conservación del patrimonio para darlo a conocer a los ciudadanos de "la mejor manera posible", con el plan de actuación 'Patrimonium Hispalense', con el objetivo de estudiar, conservar y divulgar este patrimonio municipal o el relacionado directamente con los inmuebles municipales.

En este sentido, ha expresado que "ese fue un magnífico punto de partida" pero apuesta por que hay que seguir "profundizando en la materia y dando pasos adelante en un gran plan de actuación" sobre el patrimonio histórico de la ciudad, porque es "necesario y beneficioso tanto para la conservación del propio patrimonio, como para enriquecer la oferta cultural y turística de Sevilla".

Asimismo, Sánchez Estrella ha hablado de la necesidad de "estudiar y planificar muy bien, dejando esta cuestión primordial fuera del debate partidario por el bien de la ciudad". "Creemos que sería necesario promover grupos de trabajo con la asistencia de representantes políticos, técnicos y profesionales de distintas disciplinas relacionadas con el patrimonio para llegar a acuerdos sobre rehabilitación y usos de los edificios patrimoniales municipales", recalca.

De esta forma, la popular cree que podría alcanzarse un "necesario" consenso que permita la recuperación de los edificios y de sus posteriores usos, para que los proyectos que se acuerden y redacten sean definitivos y "no sufran cambios y retrasos en futuros cambios de color político de la corporación municipal".

Sánchez Estrella también ha señalado que, como ya expresó el PP en el último Pleno extraordinario, que "no tiene sentido gastar seis millones de euros en comprar el edificio de la Plaza Nueva mientras hay inmuebles históricos cuyo estado deja mucho que desear".

Así, señala que, durante el debate de una propuesta del PP sobre el proyecto de restauración de las Reales Atarazanas que se aprobó por el pleno municipal en enero, se incluyó una enmienda de Participa Sevilla que solicitaba la celebración de un pleno extraordinario sobre la gestión del patrimonio histórico". "Ya han pasado diez meses y todavía no se ha celebrado el pleno, por lo que entendemos que puede ser un buen momento para cumplir ese mandato", ha apostillado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN