El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Facua critica que no se aplique la tarifación por minuto

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Facua Sevilla ha criticado que el Ayuntamiento de la capital, gobernado por Juan Espadas (PSOE), "siga sin aplicar" la tarificación por minutos para los aparcamientos en zona azul, ya que asegura que actualmente se "obliga a los usuarios a estacionar por tiempos mínimos desproporcionados".

Estas declaraciones se producen después de que en el Pleno extraordinario sobre las ordenanzas se abordaran varias enmiendas a la tasa de la zona azul, entre ellas la de la tarificación por minutos, propuesta por IU, que fue aprobada con el apoyo de éstos y de C's y la abstención del resto de grupos. Sin embargo, al abordar la aprobación de la tasa completa, que incluía todo el paquete de modificaciones, el conjunto quedaba tumbado ante el 'no' del PSOE, la abstención del PP y pese al apoyo de C's, Participa e IU.

Espadas justificaba ese voto en el intento de parar otras enmiendas de los grupos con rebajas en los precios que podrían suponer, según el secretario municipal, una ruptura unilateral del contrato adquirido con Aussa, con la consiguiente indemnización a la concesionaria de "unos siete u ocho millones".

En este marco, Facua Sevilla lamenta que el Ayuntamiento haya dado "marcha atrás en un cambio urgente y necesario", que de hecho viene reclamando desde hace años por "lo abusivo y perjudicial" del actual sistema de cobros en la zona azul, y que también el Consejo Económico y Social de Sevilla está reivindicando en sus dictámenes desde tiempo atrás.

La asociación critica que se siga imponiendo a los usuarios un tiempo mínimo --"por tanto, también un importe-- absolutamente desmesurado, sin dejar opción a estos de elegir la duración del estacionamiento". Recuerda que en otras ciudades, caso de Madrid, el tiempo mínimo exigido a los conductores es "considerablemente menor", mientras que en Sevilla, las tarifas vigentes obligan a, "en el mejor de los casos, tener que pagar 45 céntimos por 35 minutos de aparcamiento".

Facua también rechaza que las máquinas expendedoras no estén programadas para dar cambio a los usuarios que abonan la tarifa en efectivo, lo que "condiciona todavía más el servicio al quedar en muchos casos obligados los conductores a aparcar por el tiempo mínimo equivalente al importe del que dispongan". La asociación subraya que pagar por el tiempo exacto que el vehículo haya estado aparcado es un derecho básico del consumidor por el que, como tal, debería velar el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN