El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP de Sevilla agrava su división con la petición de voto secreto

Medio centenar de miembros del Comité Ejecutivo lo han solicitado para votar la revocación de Pérez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La división en el PP de Sevilla va dejando de ser unas “desavenencias” de tipo personal como califica el partido a nivel regional y se va agravando ante la petición de medio centenar de miembros de la ejecutiva de poder votar de forma secreta y en urna la revocación de la actual secretaria provincial, Virginia Pérez, punto incluido en la reunión por el presidente, Juan Bueno.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del partido, medio centenar de miembros del Comité Ejecutivo del PP de Sevilla se han dirigido a la dirección regional y provincial para solicitar el voto secreto en urna mediante llamamiento individual en el punto de la reunión extraordinaria convocada este miércoles relativo a la revocación de funciones de la secretaria provincial del partido, Virginia Pérez.

Entre los solicitantes de la votación secreta en urna, que representan en torno al 40 por ciento de los miembros del Comité Ejecutivo Provincial, figuran diputados provinciales, parlamentarios autonómicos, concejales del Ayuntamiento de Sevilla, presidentes locales del partido y de distritos y militantes de larga trayectoria en el partido.

Los escritos dirigidos a las direcciones regional y provincial del PP fundamentan la petición de la votación secreta en urna “en lo preceptuado en la Constitución Española, la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) y la vigente Ley Orgánica de Partidos Políticos” y defienden que esta fórmula “representa la expresión política de la preservación de la libertad individual, la libre elección y la ausencia de posibles coacciones, piedra angular de nuestra democracia”.

Solicitantes de la votación secreta en urna consultados por Europa Press han expresado su convencimiento de que la revocación de funciones de Virginia Pérez como secretaria provincial “no saldrá adelante” si el Comité Ejecutivo aplica la fórmula propuesta.

En su opinión, el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, debe atender esta petición “porque quien aspira a ser votado en democracia con voto libre y secreto debe promover el mismo tipo de votación en los órganos internos del partido si así se lo solicitan”.

Por otro lado, el papel jugado por Virginia Pérez en otra crisis de partido, en este caso en el de Dos Hermanas, ha podido “influir” en el abandono del acta y su pase al grupo mixto de la ya exportavoz municipal, Cristina Alonso, por su gestión “en beneficio de unos en pro del partido”.

“Ella personaliza una política que nada tiene que ver con la regeneración, sino con lo más putrefacto del partido, al llevar dentro viejos políticos”, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN