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Sevilla

Movilidad reordenará San Pablo-Santa Justa para ganar 513 plazas

Se trata principalmente de cambiar los estacionamientos de cordón a batería para así incrementar el número de plazas en casi una decena de calles y avenidas

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  • Cabrera visita la zona -
  • Se acondicionarán 60 pasos de peatones regulados con semáforos, a los que se aplicará una nueva pintura con árido antideslizante para las motos
  • La actuación permite también combatir el estacionamiento irregular en doble fila y contribuye además a la minoración de la velocidad en las vías

La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, en coordinación con el Distrito San Pablo-Santa Justa, ha iniciado los trabajos de reordenación y aplicación de medidas de seguridad vial en las principales vías de este distrito. Con estas actuaciones, se pretende conseguir 513 nuevas plazas de aparcamiento, en respuesta a demandas vecinales, así como aplicar medidas de seguridad vial especialmente dirigidas a las motos como el acondicionamiento de más de 60 pasos de peatones y el uso de un modelo de pintura aprobado por el Consistorio con un nuevo árido antideslizante.

Este plan de actuación, que ha sido supervisado hoy por el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y por la delegada del Distrito San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo, beneficiará a Kansas City, avenida de la Soleá, Esperanza Trinidad, Ada, Éfeso, avenida Pedro Romero o Santa Clara de Cuba.

Estas calles y avenidas formarán parte del plan en el que se aplicarán fórmulas de reordenación de aparcamiento y optimización del viario público que permitirán una mayor comodidad en el aparcamiento para los vecinos y mayor seguridad mediante técnicas de calmado de tráfico (es decir, aminoración de velocidad) y la eliminación de los aparcamientos irregulares en doble fila que, en ocasiones, puede ocasionar problemas de visibilidad en los pasos de peatones. Asimismo, se usará el nuevo modelo de pintura y se acondicionarán los pasos de peatones.


Dentro de las actuaciones del plan de medidas de seguridad vial para las motos y los ciclomotores, en todas las calles en las que se actúe se eliminará la antigua pintura acrílica blanca de la zona central del paso de peatones con la técnica de borrado mediante el empleo de emulsión asfáltica bituminosa con añadido de árido antideslizante (pintura negra mate con material antideslizante de alta eficacia), y se crearán de zonas de detención adelantadas exclusivas para motos.

En total, se reformarán 60 pasos de peatones semaforizados que, añadidos, a los 26 ya ejecutados en actuaciones anteriores suman un total de 86 pasos adaptados al nuevo plan para la mejora de la seguridad vial para motos y ciclomotores puesto en marcha por la Delegación de Movilidad el pasado mes de mayo.

En todas estas actuaciones se emplearán igualmente las nuevas pinturas aprobadas por la Delegación de Movilidad tras los distintas pruebas llevadas a cabo a finales del año, y que incorporan en su composición un árido antideslizante que añade una rugosidad extra a la misma reduciendo los riesgos de deslizamiento en mojado.

En materia de aparcamientos, se actuará sobre las principales vías del distrito para el reordenando las calles para ganar nuevas plazas siempre, eso sí, cumpliendo con la normativa y tras los estudios técnicos realizados por la Delegación de Movilidad. El espacio necesario para la modificación de la banda de aparcamientos de cordón a batería se conseguirá en estos casos mediante la reducción del ancho de los carriles de circulación, lo cual contribuirá al calmado del tráfico en la zona.

Juan Carlos Cabrera ha resaltado la importancia de todas estas actuaciones para el Distrito San Pablo-Santa Justa para optimizar el espacio y reforzar la seguridad vial, así como para reducir la velocidad de circulación en las calles y combatir la doble fila. Inmaculada Acevedo, por su parte, ha destacado que se atiende a peticiones de los vecinos y de entidades de la zona. Ambos delegados han recordado, además, que esta intervención en movilidad en San Pablo-Santa Justa se agrega a la reciente reordenación operada en el entorno de Santa Justa ante la apertura de la nueva sede de la Consejería de Fomento y Vivienda.


Las calles y avenidas

En concreto, estas actuaciones beneficiarán a las siguientes calles y avenidas:

.- Avenida de la Soleá. Se cambiará el margen izquierdo, en sentido Greco, de aparcamiento en cordón a batería, con un incremento de estacionamientos cifrado en 60 plazas

.- Avenida de Pedro Romero. Se cambiará el margen izquierdo, en sentido Palacio de Deportes, de aparcamiento en cordón a batería, y así se consigue un aumento de estacionamientos calculado en 45 plazas.

.- Villas de Cuba. Se procederá a cambiar el margen izquierdo, en el sentido Carretera Amarilla, de aparcamiento en cordón a batería. 65 nuevas plazas.

.- Antioquia. Se pondrán aparcamientos en batería en ambas márgenes de la calle, ampliándose el número de aparcamientos en 64 plazas.

.- Santa Clara de Cuba. Se pondrán aparcamientos en batería también en las dos márgenes, ampliándose el número de aparcamientos en 98 plazas.

.- Francisco de Ariño. Se pondrán en batería los aparcamientos de la margen izquierda, en el sentido Miraflores, creándose así 15 aparcamientos más en el tramo comprendido entre la Carretera de Carmona y Jabugo.

.- Esperanza Trinidad. Se pasará de cordón a batería la margen derecha de la calle, en el sentido José Laguillo, generándose unas 70 plazas nuevas plazas de aparcamiento.

.- Gonzalo de Bilbao. Igualmente se va a proceder a una reordenación en los aparcamientos de la calle Gonzalo Bilbao, en el tramo comprendido entre las vías Juan Antonio Cabestany y Amador de los Ríos. Para ello, se va a proceder a la eliminación de uno de los carriles de la calle, que en este tramo tiene un carácter eminentemente residencial, aumentando en unas 40 plazas la oferta de aparcamiento para los vecinos. Dado que este tramo de vía se encuentra normalmente con uno de los carriles ocupado con aparcamiento irregular en doble fila, esta reordenación prevista no afectará negativamente al tráfico, y dotará de mayor número de plazas a este barrio con numerosos edificios sin aparcamiento subterráneo.

Por último, también emprenderá una reordenación de las zonas de aparcamiento existentes en el entorno de la estación de Santa Justa, para crear alrededor de 60 nuevas plazas en las inmediaciones de la estación en una zona con alta demanda de aparcamientos.

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