El tiempo en: Barbate

Sevilla

Flores reconoce que el Zoosanitario sufre problemas de personal

El Ayuntamiento espera que el colegio Teodosio reabra el lunes y aborda el caso del Valeriano Bécquer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla espera que el  Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Teodosio, ubicado en Pino Montano y cerrado como consecuencia de la presencia de pulgas, vuelva a acoger actividad docente el próximo lunes, una vez haya finalizada la segunda actuación de desinsectación acometida por el Zoosanitario municipal.

   El concejal de Empleo y Bienestar Social del Ayuntamiento hispalense, Juan Manuel Flores (PSOE), ha explicado este miércoles, en rueda de prensa, que después de que la semana pasada la comunidad educativa de este colegio denunciase la presencia de pulgas en las instalaciones, el centro fue clausurado y el Zoosanitario municipal acometió una primera actuación de desinsectación durante el pasado jueves y el pasado viernes, si bien las medidas "fueron insuficientes" y cuando el lunes de esta semana se reanudaron las clases, el colegio fue desalojado de nuevo porque "no se había resuelto" la incidencia y persistía la presencia de pulgas.

   Dado el caso, el Zoosanitario municipal está acometiendo una "segunda" actuación de desinsectación, con técnicas "de mayor alcance", con la posibilidad de que dicha intervención acabe este mismo miércoles. Dado que este jueves es día festivo, el viernes se acometería una "valoración inicial" de los resultados de la segunda desinsectación, así como una "limpieza" de las instalaciones a cuenta de los productos usados por el Zoosanitario en su nueva intervención. Ya el lunes de la semana que viene, si los resultados son positivos y lo autoriza la delegación territorial de la Consejería de Educación, el centro podría volver a acoger actividad docente, si bien a primera hora se celebrará una nueva visita de inspección al centro al objeto de dar por resuelta definitivamente esta "crisis".

   Respecto al colegio Valeriano Bécquer de Palmete, un centro de la calle Bollullos, en el barrio de Palmete, donde también se ha detectado la "presencia de pulgas", Flores ha expuesto que este caso no alcanza la "magnitud" del caso del colegio Teodosio y que no le consta que este segundo centro haya sido clausurado por las autoridades educativas. La presencia de pulgas, según expone, derivaría probablemente del "vertedero" y las "cuadras ilegales de animales" localizadas en el entorno, toda vez que este mismo miércoles, dos técnicos del Zoosanitario han visitado el colegio para acordar con la dirección del mismo las medidas a adoptar.

   Finalmente, Flores ha admitido que el Zoosanitario municipal sufre un "serio problema" de recursos, porque el Gobierno municipal desearía contar con once equipos y sólo tiene "tres" disponibles, en parte por la tasa cero de reposición de efectivos que por Ley pesa sobre las administraciones públicas. No obstante, ha expuesto que el Ayuntamiento prevé incorporar otros dos equipos al Zoosanitario, mediante sus contrataciones eventuales, para que funcionen durante seis meses a partir del verano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN