El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Dos apoderados “falsos” en el PP de Dos Hermanas

Dos ciudadanos denuncian al PP local por usar sus datos sin su consentimiento. Ambos estaban incluidos en el listado oficial de la junta electoral de Utrera

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las denuncias

Dos ciudadanos de Dos Hermanas han presentado una denuncia ante la Policía Nacional tras aparecer en el listado de los apoderados del Partido Popular nazareno para las elecciones generales del pasado diciembre, extremo que se realizó “sin su consentimiento”.

Los  “falsos” apoderados se encontraban incluidos dentro del listado que el PP de Dos Hermanas envió a la Junta Electoral de Utrera, documento oficial y sellado que los denunciantes aportaron en su denuncia policial, de cara a los comicios del 20-D. Ambos, que son matrimonio, tuvieron conocimiento de su inclusión en el listado el 18 de diciembre y presentaron la denuncia el 19, un día antes de los comicios.

En las denuncias insisten en que se han utilizado sus datos  sin su consentimiento, niegan haber estado afiliados nunca al PP y dicen que “no han autorizado a nadie a utilizar sus datos personales, y mucho menos para ser apoderada del mismo”.

Los denunciantes han confirmado a Viva la presentación de esta denuncia y el esposo, J. M. V, ha asegurado que su inclusión en la lista de apoderados se ha hecho “sin mi permiso, sin mi firma y sin mi consentimiento”. Según apunta, no es militante de ningún partido aunque sí fue apoderado en las municipales de mayo de Ciudadanos, por lo que sabe que para ser apoderado “se necesita mi firma”.

“No sabemos ni el porqué ni quién ha sido”, asegura el denunciante, que aclara que la única vez que ha dado sus datos ha sido en el grupo municipal del PP y como representante de una asociación vecinal, Las Torres, para unas peticiones que estaban realizando, nunca para su uso político. “Si pido ayuda de una entidad y no la consigo, me voy a otra”, dice justificando que pidiera ayuda a este grupo municipal.

El matrimonio asegura que nadie se ha puesto en contacto con ellos ni les ha ofrecido ni explicaciones ni disculpas, ni desde el Partido Popular de Dos Hermanas ni desde el grupo municipal.

Puestos en contacto con la portavoz del grupo municipal del PP, Cristina Alonso Bellido, ha asegurado no tener conocimiento de los hechos denunciados, y ha descargado  toda la responsabilidad en la dirección del partido.

Alonso, que se ha mostrado dispuesta a “investigar” ella misma, ha apuntado que si los denunciantes se ponen en contacto con el grupo intentarían esclarecer lo ocurrido, señalando la posibilidad de que se hubieran “introducido los datos por error, por lo que se cancelarían”.

La portavoz del PP sí que ha admitido conocer a los miembros de la asociación de vecinos, apuntando que entre ellos había algunos que eran militantes del PP “y que ahora están en otro grupo político nuevo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN