El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Consorcio Metropolitano Sevilla mantendrá las tarifas en 2016

El consejo de administración del Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Sevilla ha aprobado hoy sus presupuestos generales para 2016, que ascienden a 31,5 millones de euros, y la actualización de las tarifas conforme al IPC para el próximo año

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El consejo de administración del Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Sevilla ha aprobado hoy sus presupuestos generales para 2016, que ascienden a 31,5 millones de euros, y la actualización de las tarifas conforme al IPC para el próximo año.

Esto supone reducir, con carácter general, un céntimo en el valor de los viajes a través de las tarjetas, ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla.

En cuanto a los presupuestos, el 93,4 % se dedica a actuaciones directamente vinculadas al transporte público metropolitano, en tanto que los gastos de personal representan el 2,08 % y los gastos corrientes de funcionamiento del Consorcio el 3,4 %.

La subvención al viajero por el uso de los títulos de integración del Consorcio cuenta con 24.300.774 euros, la mayor partida de los presupuestos, seguida de la relativa a la mejora de los servicios metropolitanos, cuyo importe asciende a 3,58 millones euros.

Dentro del apartado de ingresos, lo más significativo de las cuentas para este ejercicio es el aumento de las aportaciones de la Junta, que pasa de 8,4 millones en 2015 a 8,8 millones en 2016, con una aportación extraordinaria de 5,3 millones, que supone una participación del Gobierno andaluz en la financiación del Consorcio del 67,38 % frente al 45% establecido.

Los municipios y la Diputación mantienen sus aportaciones en los niveles de 2013, con una partida de 4.239.774 euros.

Según el informe de la Intervención del Consorcio, con estos presupuestos aprobados, al cierre del ejercicio 2016 y gracias al esfuerzo de todas las administraciones consorciadas, y en particular a la aportación extraordinaria de la Junta de Andalucía, "es previsible que quede saldada la deuda pendiente proveniente de ejercicios anteriores, teniendo en cuenta además la disminución de las tarifas a los usuarios".

El Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla, constituido en 2001, presta servicios a una población superior a 1,4 millones de habitantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN