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La firma sevillana Wonkandy venderá sus golosinas en países del Golfo Pérsico

La empresa sevillana de golosinas Wonkandy ha abierto mercado en los países del Golfo Pérsico de la mano de un socio local que distribuye sus productos en centros comerciales y confiterías y, en un año y medio, prevé contar con una tienda y una fábrica bajo licencia de esa marca en Arabia Saudí

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La empresa sevillana de golosinas Wonkandy ha abierto mercado en los países del Golfo Pérsico de la mano de un socio local que distribuye sus productos en centros comerciales y confiterías y, en un año y medio, prevé contar con una tienda y una fábrica bajo licencia de esa marca en Arabia Saudí.

El administrador de Wonkandy, Andrés Pérez Valseca, ha explicado a Efe que el pasado mes de junio llegaron a un acuerdo con un socio local, que es dueño y representante de su marca en los países del Golfo Pérsico -Catar, Irak, Emiratos Árabes, Kuwait, Bareim, Omán y Arabia Saudí-, e iniciará, en una primera fase, la comercialización de los productos en centros comerciales y confiterías.

Antes de iniciar su incursión en los países del Golfo Pérsico, Wonkandy ha conseguido el certificado del Instituto Halal de Córdoba, que verifica que sus productos reúnen los requisitos para ser consumidos en un país islámico al no tener gelatina de cerdo.

Una vez que concluya la fase de comercialización, el administrador prevé la apertura de una tienda en Arabia Saudí y también una fábrica que surta a este mercado y que en un plazo más amplio distribuya los productos de la marca Wonkandy a los países musulmanes de Asia (Indonesia, Malasia y Pakistán).

La previsión de facturación anual en el Golfo Pérsico ronda el millón de euros, según sus cálculos.

Wonkandy, que inició su andadura en abril de 2011, tiene una fábrica en Camas (Sevilla) y opera en régimen de franquicia -cuenta con nueve en España y con tres repartidas entre Suecia, Finlandia y el Reino Unido.

La debilidad de la demanda en el mercado nacional les llevó a salir fuera y, de ahí, su apuesta por el mercado internacional, aunque actualmente hay "síntomas tenues de recuperación en España", según Andrés Pérez.

El salto al Golfo Pérsico lo explica en que es una sociedad aficionada a los sabores dulces y a los productos de calidad y, además, según el administrador, las golosinas de Wonkandy tienen un diseño innovador que las hace muy atractivas en un mercado en el que lo que "importa es la calidad y no el precio".

Aunque esta empresa apuesta por su expansión en el mercado internacional, no abandona el mercado nacional en el que tiene el foco puesto en el canal del viajero, es decir, en estar presente en aeropuertos y en estaciones de trenes y de servicios.

A corto plazo, en el exterior pretende llegar a Francia y Alemania, aunque su objetivo es introducir sus productos en los países que integran la Commonwealth.

Recientemente, Wonkandy ha entrado en los emblemáticos almacenes londinenses Harrods gracias a una colección de productos halal.

Wonkandy dispone de más de 350 referencias de regaliz, gomas, chicles y chocolates, productos sin gluten y sin lácteos, además de otros específicos para vegetarianos.

Esta empresa sevillana, creada por Fátima Pereyra Moreno y Andrés Pérez Valseca, dos emprendedores procedentes del mundo de la moda y del inmobiliario, respectivamente, estará presente el próximo año en las citas más señeras del sector: el Gulfood, de Dubai; la ISM de Colonia y el Salón Gourmet de Madrid.

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